Breves del Évora Edición No. 1710

Priistas mocoritenses rayan de lo corriente a lo más bajo

Lamentable y triste situación la que vive la clase política en el municipio de Mocorito. Octubre ya se fue y con ello el recuerdo de una de las escenas más penosas para los políticos y sobre todo para los priistas, quienes luego de su histórica derrota han ido cayendo en error tras error, cada vez hundiéndose más con pleitos internos y embarrándose con excremento entre ellos mismos.

La gota que derramó la copa fue un comentario publicado en Facebook por un personaje que actualmente intenta ser el líder del PRI en Mocorito, Héctor Avilés Ochoa. Hizo un análisis de su percepción personal ante la crisis por la que atraviesa dicho partido en el municipio, lo tituló “LOS AÑOS FALLIDOS DEL PRIISMO MOCORITENSE”, el cual no le gustó a mucha gente pero causó mucha polémica. “Sin querer queriendo” como dice El Chavo del 8, encendió la mecha y abrió un ring para que los priistas se hicieran pedazos entre ellos y de paso dejó abierta la puerta para que los del PAS, PAN, MORENA les echarán “chingazo” hasta por abajo de la lengua. Para que no se queden con la duda y si quieren entrarle al zafarrancho el cual aún sigue vigente desde el 24 de octubre, lo pueden encontrar el siguiente link: https://www.facebook.com/hectormanuel.avilesochoa/posts/1492017687547253 …pero les advertimos que algunos de los comentarios contienen palabras altisonantes, amenazas, groserías y lenguaje XXX.

Uno de los agarres que más polvadera levantó fue el ocasionado por un ciudadano identificado en redes sociales como Orestes Bongastelum quien criticó al partido tricolor y fue atacado por dos importantes mujeres priistas, quienes actualmente se desempeñan activamente en el tricolor, una como funcionaria estatal, al ser la titular del Registro Civil en Mocorito, Irasema Sosa conocida como “La Gringa” y la otra es nada más y nada menos que María Elena Gómez, prima de la candidata perdedora y actualmente suplente a diputada de la carismática “Lupita” Iribe.

Entre las cosas que llamaron la atención fue que el ciudadano Orestes Bongastelum inmediatamente fue tachado por los políticos, porque para ellos, Orestes no era un ejemplo para andar criticando.

¡Ahora resulta que los políticos en Mocorito son quienes juzgan al pueblo!!! de verdad, cosa de no creerse lo que sucede en Mocorito, pero alguien tiene que decirles en el PRI estatal o nacional que por favor capaciten o háganle entender a los priistas de Mocorito que no están para pelearse con la gente, así sean vagos, delincuentes, ignorantes, intelectuales, artistas o albañiles. La verdad el ciudadano Orestes tampoco se portó muy bien que digamos, pero eso no justifica jamás la falta de tolerancia y mucho menos la respuestas groseras de un lado y del otro, pero acuérdense que Orestes no es político y no tiene la necesidad de cuidar sus palabras, ya que él no representa a nadie más que su persona, en cambio los políticos y peor aún los funcionarios son representantes del pueblo, así que en vista de eso y por respeto a los que representan, tienen que cuidar bien sus palabras y acciones.

La verdad, todo ese “ridi-show” no es más que el resultado de la gran presión y patadas de ahogados que están dando como oposición frustrada en el PRI Mocorito, un partido sin líderes locales y parece que sin líderes estatales tampoco, ya que el desorden y pleitos recurrentes parecen estarse dando por la ausencia de autoridad, algo que se reflejaba desde hace mucho pero hoy con la derrota histórica y las próximas elecciones a la vuelta de la esquina se esta encrudeciendo. Una muestra de ello, son los posibles candidatos del PRI en Mocorito, “Polochito” Camacho y “Alfredín Carta Blanca” no son, ni serán nunca personas que cuentan con la aceptación de las mayorías, en primer lugar “Polochito” Camacho cuenta con muy mala reputación desde que asumió el cargo de tesorero del municipio, a quien le apareció una mansión y carros de lujo de la noche a la mañana, mientras que “Alfredín Carta-Blanca” hay que decirle que no es un político, tal vez tiene interés en serlo y aparentarlo pero aún le faltaría mucho camino por recorrer, no dudamos que en un futuro sí llegue a serlo y muy bien consolidado pero ahorita esta “pollo”. Mientras que los demás aprontados como Héctor Avilés y la doctora Olga Peña tendrán muchas palancas pero en las elecciones no ganarían ni en sus seccionales, tal y como le pasó a la maestra “Trinita” quien no ganó ni en su barrio, teniendo el poder de su lado.

Además a eso súmenle lo malos que son para elegir algunos candidatos a regidores, y para muestra un botón con el caso de Antonio “Capuccinos”, a quien le gana el protagonismo e intenta llamar la atención a como dé lugar, cuando no es una cosa es otra, pero nunca esta contento y se pone en plan negativo en lugar de actuar en base a las necesidades y prioridades del pueblo, se le aplaude que esté atento a las cosas que le faltan al municipio, como la falta de señaléticas, algo que sí se ocupa y muy válido para un reclamo ciudadano, pero no para un regidor de quien se supone sabe y le constan como están la finanzas del municipio o del estado, las cuales en cuanto a Mocorito han ido mejorando poco a poco, pero en menos de un año no se puede componer todo el desorden que hicieron y dejaron los del PRI en casi 90 años. Porque sí realmente le preocupara la falta de señaléticas, otra hubiese sido la actitud, cómo no propone donar parte de su jugoso sueldo de más de 20 mil al mes para cooperar con la compra de señaléticas, porque han de saber ustedes que los regidores ganan bastante bien, pero al parecer no es tanta la preocupación por evitar accidentes de los supuestos turistas. En fin… lo repito y aplaudo el reclamo, pero no quien lo hizo. Recordarle nomás que ahorita él es gobierno y que además sabiendo que existe un proyecto en puerta para bajar ese recurso, mismo que pronto se utilizará. Lo cual solo nos deja pensar que lo hace por hacer escándalos.

Por otro lado felicitar a sus compañeros, Profe “Chesió”, Julieta Belmontes y Carito Sosa por su actuar y buen desempeño en las actuales sesiones de cabildo, quienes han mostrado civilidad y respeto por la ciudadanía mocoritense, demostrando estar del lado de la gente y no de intereses personales. ¿Será que ellos sí sienten amor por la tierra que los vio nacer y crecer?.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 14 =