Sumitomo invertirá 15 mdd en ampliación de planta en Los Mochis 

 
*Empresa japonesa observa un gobierno serio y unido con la sociedad 
*Esta inversión, resultado de la visita que hizo Quirino Ordaz Coppel a Japón 

Porque en Sinaloa hay un gobierno muy serio y con todas las ganas de trabajar en equipo, gracias al impulso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la empresa Sumitomo decidió expandir su planta en Los Mochis donde se generarán mil empleos para llegar a las 6 mil fuentes de trabajo en la zona norte del estado.

A una semana de su regreso de la gira a Japón donde se reunió con los directivos de Sumitomo Wiring Systems, el gobernador acompañó a los directivos de este consorcio en México, para anunciar la ampliación de la planta instalada en Los Mochis, con una inversión de 15 millones de dólares y que generará otros mil nuevos empleos permanentes.

Durante una conferencia de prensa, encabezada por el mandatario estatal y Teiji Sakuma, vicepresidente senior de Sumitomo; Teruaki Nambu, presidente de Contec Sumitomo; y Carlos Salazar Leyva, vicepresidente de esta última, se dio a conocer que la decisión de ampliar la nave de Los Mochis, se debe a la confianza que generó la visita del gobernador Quirino Ordaz a la sede de este grupo en Japón, pues originalmente el plan era sólo ampliar la planta de Guasave, pero también se decidió invertir simultáneamente en la fábrica Contec aquí en Los Mochis, cuya construcción de 10 mil metros cuadrados finalizará en marzo del 2018 y para abril ya ofrecerá mil nuevos empleos para sumar  6 mil que Sumitomo genera en Sinaloa en sus plantas Los Mochis, Guasave, San Blas y El Carrizo.

El encargado de dar la noticia, fue el sinaloense Carlos Salazar Leyva, a nombre de los directivos nipones, quien reiteró que sin esa visita que hizo el gobernador, no se estaría anunciando la ampliación de Contec Los Mochis, pues reconoció la confianza que representó para los altos directivos el contar con un gobierno serio y promotor de las inversiones.

Por su parte, Ordaz Coppel dijo sentirse muy satisfecho de que apenas a una semana de su regreso de la gira por Japón, ya se estén palpando los resultados, y añadió que efectivamente tuvo muy buena recepción en la sede de Sumitomo, donde encontró buena armonía con sus directivos, a fin de fortalecer su relación comercial con Sinaloa.

“Tuvimos muy buena química, buena armonía, con las autoridades de Sumitomo, que es una empresa de clase mundial y el hecho de que estén expandiéndose en Sinaloa, pues bien pudieron haberlo hecho en otras entidades, sin embargo decidieron aquí en el estado, lo cual nos da mucho gusto”, dijo.

Recordó que una de las reiteradas demandas que recogió en campaña fue la creación de empleos, permanentes y bien remunerados, por ello su gobierno se ha dedicado de lleno a la tarea de promover más inversiones, dar estímulos para que se instalen nuevas empresas y las ya existentes puedan ampliarse, como en este caso de Contec Sumitomo.

“Nuestro objetivo es abrir nuevos mercados, frente a la complejidad que vemos ahora mismo en la relación comercial con Estados Unidos, lo que busca Sinaloa es diversificarse a otros mercados”, precisó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en los primeros nueve meses de su administración, hasta el cierre de septiembre, se han invertido en Sinaloa 21 mil millones de pesos de capital privado, muy encima de lo que se recibió en el mismo periodo del año anterior, esto sin contar con los 15 millones de dólares que invertirá Sumitomo en Los Mochis.

En cuanto toca al número de empleos, éstos ascienden a 16 mil 500 nuevas plazas de trabajo registradas ante el IMSS desde enero a septiembre, informó por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien acompañó al gobernador y a los directivos de Sumitomo en la conferencia de prensa.

También estuvieron presentes al subsecretaria de Fomento Económico, Hilda Inukai Sashida; el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; y Seto Hajime, vicepresidente de Contec Sumitomo División Sinaloa.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =