Hablando Claro Edición no. 1708

Pepe Toño, el candidato del señor…Luego de la pasarela de los aspirantes del PRI en Mazatlán y en otros fandangos al estilo tradicional, los Tricolores intuyen que el gran dedo elector ya decidió que José Antonio Mead será el abanderado a la presidencia y la cargada como siempre le dio rienda suelta a la algarabía. Ya surgieron por todo el país, grupos que dan como un hecho que el próximo presidente de la república será al actual Secretario de Hacienda…Pero, Hablando Claro, en días pasados, el columnista Federico Arreola, al referirse a los simpatizantes de este personaje y en especial al evento de ICADEP celebrado en la Perla del Pacífico; Mazatlán, comentó -lo cito textual-: “Meade lo entiende, sin duda. Sus partidarios, no…En Sinaloa, en la reciente pasarela de aspirantes presidenciales del PRI, los seguidores del secretario de Hacienda dieron la mala nota.

Los que conocen “los intríngulis” de la política comentan que, si los vientos siguen soplando en la misma dirección, el bueno es Meade Kuribreña, Porque Pepe Toño es el candidato del señor y alénguele al ampáyer…De Chile, de Dulce y de Manteca…Proverbio; no muevas lo que esté bien…Refrán; no hay que rascarle las tripas al gato… ¿Sabía Ud. Qué; los políticos están más interesados por el poder y lo que se van a robar, que por solucionar la crisis económica en la que nos metieron desde hace 40 años? …En el bar del hotel conoció el tipo a una muchacha, le invitó una copa y ella aceptó. Le invitó otra y ella aceptó también. Seis copas después, le hizo una proposición: “¿Qué te parece Pirulina, -le dice- si vamos a mi habitación y hacemos como si estuviéramos casados?”. – La muchacha acepta. – Tan pronto llegan el tipo intenta abrazarla. Pirulina lo detiene: “Dijiste que íbamos a hacer como si estuviéramos casados”. – Dice el hombre “precisamente” se sorprende él. – “Entonces esta noche no, querido le dice la mujer. Me duele la cabeza” 

Hay quienes opinan que las pasarelas presidenciales que realiza el PRI, son como los concursos de belleza, en donde las jovencitas exhiben todo, menos ideas. Por cierto, el nombre del gobernador de Campeche Alejandro  Moreno Cárdenas, por indicaciones del señor que mece el columpio en Los Pinos, se sumó al grupo de calenturientos por la candidatura presidencial…Lomo le ha hecho falta al diputado federal por Nueva Alianza Ángel García Yáñez, con su iniciativa para que todos los profesionistas se sometan cada seis años a examen y renovar su cédula profesional…Este señor solo tiene estudios de preparatoria y si bien es cierto que en la política mexicana no se necesitan estudios para ostentar una función   pública ni puestos de elección popular, como que no tiene dimensión de lo que significa obtener una cédula que acredite la preparación para desempeñar una profesión…”Gracias a Dios con los estudios que tengo fui diputado local, presidente municipal y diputado federal; y aspiro a ser gobernador;” afirmó García Yáñez y las lenguas de lija gritaron a coro: “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”…

Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente de Salvador Alvarado, está en la picota. Resulta que, en el pasado sexenio, se desempeñó como Sub-Secretario de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa y tuvo que ver en la construcción de un gran fraude; el tiburonario de Mazatlán. Dentro de unos días, será llamado por la fiscalía para que rinda declaración sobre estos hechos y algo más. En la región del Évora, se comenta en los mentideros políticos que Carlo Mario, está amafiado con proveedores para saquear el erario con elevados costos en las diferentes compras que hace el Ayuntamiento. Le quedó la maña, dijera mi nana Luisa…La frase: “En las arcas de Administración y Finanzas, no ha chillado la cazuela;” la pronunció Carlos Ortega Carricante, al referirse a los exfuncionarios que no se han pagado la multa que les fue impuesta.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter,  siguenos tambien en Instagram.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =