SEDESOL compromete más apoyos para familias desplazadas de Concordia

Compártenos:

 -La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno acordó agilizar los apoyos para proyectos de opciones productiva 

Continuando con la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de brindar atención integral a los desplazados de Concordia por motivos de violencia, representantes de las familias afectadas sostuvieron hoy reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno.

Durante el encuentro se acordó agilizar la entrega de apoyos para proyectos de opciones productivas, continuar proporcionando colchonetas, lámina negra y despensas, así como dar seguimiento a solicitudes ante el sistema DIF Sinaloa así como ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para el tema de la vivienda.

La titular de la política social en Sinaloa subrayó que también se está buscando generar las condiciones para el inicio de proyectos como pequeños huertos familiares y pies de cría de aves.

Agregó que la obra social en las zonas de mayor impacto de hechos delictivos en el municipio de Concordia seguirá, pues al detonar el desarrollo en infraestructura también se contribuye a generar condiciones para el retorno de las familias a sus comunidades de origen.

Estas acciones, forman parte de una serie de apoyos que se han desplegado para dar atención a los afectados por la violencia, como la entrega de 2 mil 500 despensas, mil bultos de lámina, 300 colchonetas, así como la incorporación al Seguro Popular, jornadas médicas y la fumigación contra los mosquitos en los asentamientos donde se encuentran las familias desplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =