Marchan contra el Cáncer de Mama en el Pueblo Mágico de Mocorito.

Compártenos:

Con motivo del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama” las autoridades municipales del h. Ayuntamiento de Mocorito, Sistema DIF Municipal, Instituciones educativas y del sector Salud implementaron una marcha con el objetivo de alzar la voz y crear conciencia en la ciudadanía para hacer uso de los métodos de prevención contra dicha enfermedad.

El desfile comenzó en punto de las 8:30 am, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, su señora esposa, María Elizalde de Galindo, presidenta del DIF Mocorito, el médico Melitón Araujo Vizcarra, director del Hospital Integral, asicomo los titulares del IMJUER, ISSSTE y directores de los diferentes plateles educativos, además también participaron los alumnos y banda de guerra del plantel Conalep, escuela secundaria Eustaquio Buelna, COBAES y ciudadanía en general.
La marcha estuvo calificada como muy concurrida por la gran participación, la cual tuvo una duración de una hora aproximadamente, al iniciar en el Centro de Salud y culminar en la plazuela municipal, recorriendo las principales calles del Pueblo Mágico.

María Elizalde de Galindo, primera dama y presidenta del Sistema DIF Municipal hizo un llamado a toda la población en general para que hagan uso de los programas preventivos que se imparten en las distintas instituciones del sector salud, educativas y gubernamentales. Resaltó la importancia del chequeo médico constante y la detención temprana de dicha enfermedad, el cual es determinante para combatirlo y evitar consecuencias fatales, al estar demostrado con números favorables que al ser tratado a tiempo existe mucha posibilidad de sanar en los pacientes que lo padecen.


Por su parte el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo se solidarizó en la lucha contra el cáncer de mama, coincidió con la declaración de su esposa, y de igual manera exhortó a la población para que acudan a las instituciones del sector salud a realizarse los chequeos médicos correspondientes a manera de prevención contra dicha enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 12 =