INICIA COBAES LAS JORNADAS CON AMOR EN APOYO A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En apoyo a la prevención del cáncer de mama que encabeza la presidenta del Sistema DIF Estatal, la señora Rossy Fuentes de Ordaz, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa efectuará a partir del 19 de octubre las “Jornadas con amor” en esta ciudad, mediante la realización de estudios gratuitos de detección oportuna en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, la Secretaría de Salud y la institución “Renacer” IAP, anunció el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Para el efecto, Cobaes instalará una unidad móvil de servicios gratuitos en el plantel 23 ubicado en la colonia “Ruiz Cortines”, la que ofrecerá mastografías, densitometrías y ultrasonido a la población abierta en general, en especial a todas las mujeres de las colonias circunvecinas que acudan a las instalaciones del plantel en la calle Fernando Cuen 158, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 15 horas.

El banderazo inicial será el mismo jueves, a partir de las 10:30 horas, en el acto cívico a celebrarse en el plantel 23, “María Trinidad Dorame”.

Antes, Cobaes ofrecerá un panel sobre “Detección oportuna del cáncer de mama”, a madres y padres de familia de la institución, el miércoles 18, a las 9 de la mañana, en el Modular “Inés Arredondo” con la participación del ginecólogo, el doctor César Enrique Favela Heredia, y las señoras María Esther Gastélum de Timmerman e Iris Consuelo Aguilar de Arredondo.

Asimismo, el titular de Cobaes precisó que las “Jornadas con amor” continuarán a nivel estatal, conforme a la programación de otras unidades móviles en los planteles  ubicados en las colonias populares y las comunidades rurales.

“Nos importa llegar a los campos agrícolas y las poblaciones pesqueras, recalcó. A los poblados donde contamos con un plantel o un centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), en los cuales hay muchas personas que requieren contar con los servicios gratuitos de detección oportuna, sumados a la gran tarea de prevención médica que impulsa la señora Rossy de Ordaz en el estado”, concluyó.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =