Diálogo Deportivo Edición No. 1707

En la década de los ochentas nació la Asociación Nacional de Beisbolistas, la famosa ANABE, que tuvo una existencia efímera ante la embestida de los propietarios de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ahora, nace la Asociación Nacional de Futbolistas, comandados por Oribe Peralta y Christian Jiménez,entre otros que, buscan proteger a todos los futbolistas afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol.
Creemos que esto se deriva no solo de enfrentamientos verbales y de contrato con los diversos equipos de la Liga MX y de Ascenso, sino también de choques con los árbitros, que en sus reportes muchas veces exageran, con cedulas que incluyen sacada de lengua, señas obscenas o de otro tipo, que según ellos los ofenden.
En la relación jugador-empresa se sabe de algunos casos: José de Jesús Corona, llamado “Tecatito”, en su emigración a Europa tuvo problemas serios con la directiva de los Rayados del Monterrey. Suponemos que el conflicto es monetario, ya que aceptaron su salida con ciertas condiciones, tanto en el contrato como en la urgencia del viaje.
Recordamos el caso de Omar Bravo que no podía salir de las Chivas Rayadas del Guadalajara, hasta que convencieron a su propietario Jorge Vergara.
El mochitense, hubo de regresar al fútbol mexicano y de nueva cuenta jugar con Chivas, pero con menos sueldo y otra clase de prestaciones menores.
Dicen que la unión hace la fuerza y que esta asociación no sea temporal; como la ANABE de los beisbolistas de antaño.
Esta clase de deportistas a los 30 años empiezan a tener problemas para conseguir trabajo en los planteles profesionales de fútbol y béisbol.
Algunos saben invertir en inmuebles o negocios lucrativos, pero son pocos; a muchos la fama los embriaga de soberbia y vanidad.
Otros lo gastan en damas, y bebidas ambarinas, otros prestan y no les pagan. Hay quienes apuestan mucho como es el caso de Cuauhtémoc Blanco y del propio Miguel el Piojo Herrera y casi todos tienen que pagar representantes y periodistas caros.
Que se consolide esta naciente organización de futbolistas y también se vea reflejado sobre la cancha y brinden un mejor espectáculo para que no les griten desde las gradas: culer…culer…culer…que tanto daño hace en el ánimo de los jugadores y aficionados decentes.
Oribe Peralta debe tener mucho cuidado de sus declaraciones ante la prensa para no dañar la relación con las directivas y haya respeto de ambas partes.
Y si algún futbolista se vuelve conflictivo turnarlo a la Comisión de Honor y Justicia y que ella decida.
A esperar que todo marche bien.
AARON JUDGE Y JOSÉ ALTUVE LAS SENSACIONES EN GL.
Los jóvenes peloteros Aarón Judge de Nueva York y José Altuve de Astros de Houston, fueron las sensaciones esta temporada en las Grandes Ligas de Béisbol.
Ambos conectaron regios bambinazos que hicieron historia.
Judge pasó de los 50 jonrones y nos hizo recordar a Sammy Sosa, Hank Aaron, Babe Ruth, Barry Bonds, Regie Jackson, Alex Rodríguez,que pasaron de los 500 home runs en sus respectivas carreras.
Altuve es un poderoso bateador que conecta a la pelota en los momentos oportunos, es decir, con hombres en bases y eso es muy importante, lo que llevó a los Astros a disputar una serie divisional en la Liga Nacional.
Judge, conecta en solitario, aunque su porcentaje en carreras impulsadas también es importante.
Son dos bateadores de largo alcance y tienen presente y futuro en el béisbol de las Ligas Mayores.
Los contratos millonarios ya empezaron ya que los gringos se basan mucho en las estadísticas.
Que se mantengan en sus respectivos equipos o emigren a dónde les paguen cifras elevadas conforme a sus intereses.
Quizás, hasta puedan jugar en un mismo equipo y eso sería formidable.
SAUL ROMÁN EN EL OCASO DE SU CARRERA BOXÍSTICA.
El boxeador de Culiacán, Sinaloa, a sus 36 años ya muestra cansancio aunque ostenta el campeonato nacional super welter y así Saúl Román es mejor que cuelgue los guantes.
Ha tenido dos defensas del cinturón, pero los rivales no han estado a la altura del joven veterano de la Colonia Benito Juárez, antes Mazatlán.
Ahora un promotor lo rescató y tienen una gira por el noroeste del país y parte de la Unión Americana. El llamado “la fiera” muestra signos de atacar sin la furia de antaño.
Que aproveche un tiempo corto y se retire y se dedique a entrenar a los nuevos valores.
Sería lo mejor. Digo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Once =