Firman convenio de colaboración el gobierno municipal y la FND a favor del sector rural

 El Ayuntamiento de Culiacán y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para establecer las bases y el marco general de impulso al desarrollo de actividades económicas en el sector rural.

Durante la ceremonia, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos y el director general de la FND, Mario Zamora Gastelum plasmaron su rúbrica en el documento para oficialmente dar inicio a la promoción de programas de crédito de la financiera y la prestación de servicios financieros, asesoría y consultoría en beneficio de productores y empresas relacionadas al sector rural.

“Como gobierno municipal celebramos ampliamente la firma de este convenio, un importante acuerdo que sin duda brindará beneficios directos a las familias de Culiacán, y un paso importante para el desarrollo de la zona rural del municipio”, expresó Jesús Valdés.

Señaló que estas acciones elevan la productividad en el campo y mejoran el nivel de vida sus habitantes gracias a apoyos de financiamientos flexibles, de esta forma, “se consolida Culiacán como una de las ciudades a nivel nacional con las mejores condiciones para hacer negocios, todo ello gracias a su gente trabajadora y a instituciones de como Financiera Nacional”.

Mario Zamora, titular de la FND, agradeció el respaldo del alcalde Jesús Valdés para sacar adelante este convenio a favor de los productores culiacanenses que habitan en la zona rural del municipio, pues, dijo, son personas trabajadoras que muchas veces debido a la falta de recursos tienden a perder sus negocios e inversiones.

“Es por ello que estamos aquí haciendo equipo los tres órdenes de gobierno con el único objetivo de apoyar a empresarios e incluso emprendedores que habitan en comunidades y sindicaturas de Culiacán, ofreciéndoles financiamientos con esquemas de crédito a una tasa de interés muy bajas”, detalló el Zamora Gastélum.

Informó que para Sinaloa se proyectan apoyos por el orden de los 10 mil millones de pesos, recursos que podrán ser solicitados por los productores mediante trámites sencillos para cualquier giro empresarial.

Finalmente, Jaime Cabrera Cortés, secretario de Desarrollo Económico Municipal, dijo que esta alianza permitirá ampliar el menú de beneficios que otorga el ayuntamiento para la creación y fortalecimiento de empresas en Culiacán; entre ellos capacitación, registro de marcas, permisos de construcción y préstamos.

“Estoy seguro que a pesar del contexto internacional, Culiacán va a seguir generando empleos, con este convenio, el Centro Municipal de Negocios se convertirá en la ventanilla más grande en el estado para la concepción y canalización de financiamientos de todas las actividades relacionadas al sector rural”, puntualizó Jaime Cabrera.

En el evento estuvieron presentes el senador Aarón Irizar, la subsecretaria de desarrollo económico en el estado, Morayma Yaseen Campomanes, el agenta estatal de Crédito Rural, Ramón Barajas López, entre otras personalidades.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter, y siguenos tambien en Instagram.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =