Marca Cultural Edición No. 1706

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentará su filme “La forma del agua” en el Festival de Cine de Morelia; durante una función de gala en beneficio de los damnificados de los sísmos de septiembre en el centro y el sur de México.
Además de estrenar en México la cinta con la que obtuvo el León de Oro del 74 Festival de Cine de Venecia Del Toro ofrecerá una clase magistral, en la reunión de Morelia, programada del 20 al 29 de octubre, informaron los organizadores.
“La forma del agua” es una historia en Estados Unidos, alrededor de 1963, durante la Guerra Fría, donde la carrera militar y espacial están en su punto más álgido. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada (muda de nacimiento) encargada de la limpieza en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos.
Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. Guillermo del Toro escribe y dirige este drama romántico de fantasía que protagonizan Sally Hawkins (Paddington, Godzilla), Doug Jones (Nunca digas su nombre), Michael Stuhlbarg (El caso Sloane), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera) Michael Shannon (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Octavia Spencer (La serie Divergente: Leal).
El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre. En estas fechas se presentarán las películas ganadoras y una selección especial de títulos proyectados en Morelia.
Casa Valentina ya está preparando una posada para todos sus niños y niñas, el próximo primero de diciembre. Para ello necesita PADRINOS MÁGICOS, si tu deseas ser parte de esta maravillosa experiencia acércate a Casa Valentina. Pide una de las cartas que nuestros guerreros y guerreras escriben a Santa, con la esperanza de recibir un juguete en Navidad y regala una bella sonrisa. No existe nada más hermoso en el mundo que ver la sonrisa dibujada en el rostro de un niño. Puedes acudir directamente por tu carta a las instalaciones de Casa Valentina ubicadas en Calle Ignacio Ramos Praslow número 1920 en la Colonia Libertad o llamar al 6677131101.
Para recordar un 9 de octubre de 1940, nace John Lennon, integrante de The Beatles, un grupo británico de música rock y pop, sin duda el más admirado y popular de la década de los sesenta y considerado uno de los más influyentes en la historia de la música moderna.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =