Gobernador entrega 90 tractores a productores agrícolas sinaloenses

Se realiza en Los Mochis la LIV Asamblea Regional de CNPR Contigo, Ganar Más.
 Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola de Sinaloa, en particular a los sectores rurales, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó un total de 90 tractores, que en suma representan una inversión de 90 millones de pesos.
Destacó que estos apoyos son un aliciente para que los productores le sigan aportando al país los alimentos que México requiere, actividad que los sinaloenses saben hacer muy bien, y por lo cual son reconocidos a nivel nacional e internacional.
El mandatario estatal reiteró el respaldo de su gobierno para enarbolar la lucha justa de los productores, para que se les pague el adeudo pendiente que tiene la Federación, así como a impulsar acciones y políticas públicas que permitan hacer de esta una actividad cada vez más rentable y productiva.
Durante su intervención, el titular de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, reconoció el trabajo de los productores de Sinaloa, puesto que siete de cada 10 tortillas que se consumen en México se hacen con maíz de esta tierra, además de ser grandes productores de sorgo, tomate, papa, frijol y chile verde, entre otros.
Enfatizó que los registros del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que en el año 2016, Sinaloa cultivó 1.3 millones de hectáreas, las cuales produjeron 12 millones de toneladas de alimentos con un valor de producción de casi 47 mil millones de pesos.
La pasión por el trabajo y las ganas de hacer las cosas son dos elementos que distinguen a los productores sinaloenses, afirmó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; además reconoció la calidad con la que trabaja la Junta Local de Sanidad para combatir la plaga de los roedores, lo que le valió para que se presentara este caso de éxito en un congreso internacional en Polonia.
Por su parte, el director general de Financiera ​Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, reconoció que la entrega de  estos 90 tractores se debe en gran medida al liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien realizó las gestiones ante las instancias correspondientes.
Precisó que de los 90 millones de pesos que se invirtieron en los tractores, 50 mdp fueron aportados por la Financiera, 20 mdp al Fondo Ganado y los otros 20 mdp es aportación directa de los productores, lo que permitirá tener una producción más eficiente.
Durante este acto estuvieron presentes los secretarios de Agricultura y Ganadería, Pesca y Acuacultura, Juan Enrique Habermann Gastélum y Juan Ernesto Millán Pietsch, respectivamente; los legisladores federales, Germán Escobar
Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =