Sinaloa es el estado con mayor abatimiento a carencias sociales: CONEVAL

Compártenos:

-Sinaloa es la entidad federativa que presentó la mayor reducción en el porcentaje de población en situación de pobreza a nivel nacional.

“Sinaloa es el estado que abatió en mayor cantidad la pobreza en los últimos dos años dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán.

Al llevarse a cabo la cuarta sesión del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social y Laboral, coordinada por el Delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, el secretario técnico, Salas Beltrán mencionó que de acuerdo a la última medición del CONEVAL que corresponde al año 2014-2016, el estado de Sinaloa disminuyó del 39.4% a 30.8% las carencias sociales, es decir un 8.6 por ciento.

“Disminuimos casi nueve puntos en pobreza en conjunto con los órdenes de gobierno y la política social encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Fuimos el estado con mayor abatimiento a nivel nacional, al pasar en 2014 de 39.4% a 30.8% en 2016” resaltó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, donde estuvieron presentes los delegados de Liconsa, Diconsa, Inaes, Inapam, Infonacot y Comisión de Desarrollo para Pueblos Indígenas,  se dieron a conocer los Logros 2013-2016 en materia de desarrollo social del gobierno de la República.

El funcionario federal destacó que, tras una promesa de campaña, el mandatario federal logró reducir el número de beneficiaros del programa “70 y más” a “65 y más” lo que en la entidad representó un incremento de beneficiarios del 60 por ciento, es decir, de 92 mil adultos mayores a 145 mil. A la fecha la derrama económica ha sido de 4 mil 884 millones de pesos, en lo que va de la administración del Presidente de la República.

El programa de Comedores Comunitarios que en este año arrancó en Sinaloa, a la fecha funcionan 48 y 14 más están listos para ser inaugurados, con lo que se cumple con la meta anual de abrir 62 inmuebles que benefician a 5 mil 760 personas, quienes acuden diariamente a consumir desayunos y comidas, donde se han invertido 9 millones 706 mil pesos.

Durante el 2013 a la fecha, se han invertido 27 millones 921 mil pesos en el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual ofrece becas económicas a estudiantes para que puedan culminar sus estudios en caso de que la madre o tutora fallezca.

En la entidad, comentó, se ha rebasado la meta sexenal de 165 mil 107 registros, al contar con  167 mil 360 afiliaciones  beneficiando a1mil 789 niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 11 =