Se pronuncian diputados ante presuntos actos intimidatorios periodistas en Mazatlán

Piden alto a cualquier acto de hostigamiento y falta de respeto de las autoridades municipales a los representantes de medios de comunicación.

Diputados del PAS, PAN, PRI, Nueva Alianza y PRD, se manifestaron en contra de cualquier acto intimidatorio o de agresión hacia los representantes de los medios de comunicación y la sociedad en general.

Al participar en tribuna, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que investigue las quejas que han expresado diversos reporteros de Mazatlán, en torno a supuestas conductas de agresión en su contra por parte de trabajadores del Ayuntamiento del puerto, y que de haber hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, sean castigados conforme a la ley.

Por su parte, la diputada Sylvia Treviño Salinas (PAN), dijo que la exigencia es clara y por ello no guardarán silencio ante una situación tan importante, en la que no se puede solapar ningún comportamiento que tenga como objetivo coartar la libertad de expresión.

Mientras que la diputada Maribel Chollet Morán (PRI), aseguró que el grupo parlamentario al que pertenece reprueba cualquier acto que lastime los derechos humanos y la libertad de expresión, por lo que bajo ninguna condición se debe de aplaudir que estos sean agredidos.

Sobre el tema, también se expresaron los diputados Crecenciano Espericueta Rodríguez (PANAL) y Efrén Lerma Herrera (PRD), quienes se sumaron a lo expresado por sus compañeras y reiteraron el compromiso de respeto a la libertad de expresión, exigieron una investigación sobre el caso, pero sobre todo, recordaron que existen pendientes de legislar mecanismos de protección a periodistas, y no es necesario tener que llegar a situaciones que lamentar para poder abordar ese tipo de temas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =