Suman esfuerzos sociedad, empresarios y autoridades de gobierno por un Culiacán más seguro

 El alcalde Jesús Valdés Palazuelos llevó a cabo la firma de convenio de la “Alianza para el desarrollo y competitividad de las empresas” (Adecem) y el patronato para la Revitalización del Centro Histórico de Culiacán, con el gobierno municipal, a fin de generar acciones que mejoren las condiciones de seguridad y paz en el primer cuadro de la ciudad.

El presidnte municipal detalló que el convenio tiene por objeto establecer los compromisos a efecto de fortalecer la vigilancia del Centro Histórico de la ciudad, previniendo con ello la realización de conductas ilícitas mediante una estrategia de seguridad coordinada entre sociedad y gobierno, con lo cual se incentiva la actividad económica de dicho sector y la tranquilidad de sus usuarios.

“No tengo la menor duda de que la firma de este importante convenio  marcará un antes y un después en la capital del estado; la presencia y colaboración directa de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la participación ciudadana organizada, garantizan el éxito de estos acuerdo hoy signados”, mencionó el alcalde.

Invertir en la revitalización de esta importante zona comercial, turística y de servicios, es invertir en el desarrollo económico y social a favor de las familias de Culiacán, destacó Jesús Valdés.

Por su parte, el secretario de seguridad pública del estado, Genaro Robles Casillas, celebro este ejercicio de coordinación entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para mejorar los niveles de prevención y seguridad pública, una acción que, dijo, debiese ser replicada a lo largo y ancho de Sinaloa.

El presidente de la Adecem, Julio César Silvas Inzunza, explicó que el convenio establece una inversión total de 300 mil pesos para acciones de prevención y seguridad en un polígono del Centro Histórico de la ciudad comprendido del bulevar Madero al Paseo Niños Héroes, y  de las avenidas Paliza a la calle Aquiles Serdán.

De igual, José Valenzuela García, presidente del Patronato para la Revitalización del Centro Histórico de Culiacán, indicó que 100 mil pesos fueron invertidos en la restauración y equipamiento de una patrulla que será operada por un policía de la unidad preventiva y otro más de tránsito; en tanto los otros 200 mil pesos fueron aplicados para la instalación de un sistema de videovigilancia conectada al C4.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, Siguenos tambien en Instagram.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =