“COBAES CUBRIRÁ EL 3.08% DE INCREMENTO SALARIAL RETROACTIVO AL 01 DE FEBRERO”: SERGIO MARIO ARREDONDO

Compártenos:
“Tal y como lo comprometió el gobernador Quirino Ordaz Coppel desde la semana pasada ante la dirigencia sindical de la sección 53 del SNTE, Cobaes pagará el incremento salarial correspondiente al 3.08 por ciento a todos sus trabajadores el viernes 29 de septiembre”, informó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.
El pago a los 3 mil 236 trabajadores sindicalizados y de confianza será retroactivo al 01 de febrero del presente año, a través de sus cuentas de nómina, señaló. De ellos, 2 mil 371 son sindicalizados de base y 865 los empleados de confianza.
Los respectivos pagos al personal docente y administrativo se reflejarán en sus recibos de depósito de sueldo esta próxima quincena. En ellos aparecerá el pago retroactivo del incremento salarial, aseguró.
Arredondo Salas estableció que las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo son las de cumplir las obligaciones con los trabajadores y que, por parte de la administración del Colegio de Bachilleres, hay la plena disposición a acatar en tiempo y forma los resolutivos planteados por Gobierno del Estado a la dirigencia sindical en la mesa de negociaciones sostenida días atrás.
En el ánimo de responder positivamente a la justa demanda de los trabajadores, el director general de Cobaes precisó que, desde un principio, el gobierno estatal hizo la propuesta de hacer un esfuerzo financiero para cumplir a cabalidad con el pago, salvaguardar el derecho de los trabajadores a recibir su incremento salarial y , sobre todo, a mantener como prioridad la impartición normal de clases en los 123 planteles de la entidad, en beneficio de los más de 33 mil jóvenes que integran la comunidad estudiantil del Colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =