Apoyando a la juventud damos fuerza al Sinaloa que queremos: Gonzalo Gómez Flores

* En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, estuvo presente en la entrega del premio Merito Juvenil 2017 que otorga el H. Congreso del Estado

El Licenciado Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, estuvo presente en la entrega del premio al Merito Juvenil 2017, que otorga el H. Congreso del Estado de Sinaloa a figuras juveniles destacadas por su aportación en lo social, científico, artístico y deportivo, a quienes señaló como un orgullo por sus logros alcanzados a su corta edad.

Después de una ardua selección que realizaron los diputados de la LXII legislatura se hizo entrega al premio Mérito Juvenil 2017, en Sesión Solemne que se realizó en el recinto legislativo, a Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, Guillermo Couret Rodríguez, Lidia Karely Ley Rojas, Cristhoper Rodolfo Álvarez Grijalva y Carlos Alberto Aguilar Avelar, quienes recibieron un diploma de reconocimiento, una medalla de oro y un incentivo económico por 25 mil pesos.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, felicitó a los galardonados y expresó que este tipo de reconocimientos estimula al desarrollo personal de las nuevas generaciones, mismas a las que con el apoyo necesario se puede alcanzar un mejor Estado.

“Este premio estimula a los jóvenes en su desarrollo personal, pero también ha de generar un círculo virtuoso del que todos queremos y debiéramos formar parte, ya que apoyando a la juventud damos fuerza al Sinaloa que queremos. A nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel yo quiero felicitar muy calurosamente a cada uno de ustedes. Quiero decirles jóvenes hoy galardonados que ustedes son un orgullo para todos los sinaloenses, sus logros hacen muy merecido el premio que hoy se les ha entregado. En Sinaloa, como en todo el país, se requieren jóvenes como ustedes”, indicó Gómez Flores.

El secretario general aprovechó en su discurso para reconocer la solidaridad de los mexicanos que se dio notoriedad con los recientes sismos que afectaron los estados de la zona centro y sur del país, en el que destacaron miles de jóvenes por brindar a poyos desde todos los frentes, por lo que no hay duda de que México saldrá adelante.

Lidia Karely Ley Rojas, quien obtuvo el premio al Mérito Artístico, fue la encargada de dar el mensaje en nombre de sus compañeros, en el cual invitó a todos los jóvenes a ponerse en acción para alcanzar sus sueños y trabajar por un mejor entorno social.

“Aprovecho el espacio brindado esta mañana para mostrar la gratitud que sentimos al ser distinguidos con el premio Mérito Juvenil 2017. Cada mañana al despertar tenemos dos opciones, una es mantenernos acostados para continuar soñando y la otra es levantarnos para cumplir nuestros sueños. Es por eso que nosotros optamos por la segunda opción, levantándonos cada mañana con más ganas e ideas de trabajar por un entorno mejor”, precisó Ley Rojas.

Las categorías en las que fueron reconocidos son el premio Mérito Deportivo que fue para Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, con 20 años de edad; Lidia Karely Ley Rojas, de 27 años, obtuvo el premio al Mérito Artístico; Cristhoper Rodolfo Álvarez Grijalva, de 19 años, empató con Guillermo Couret Rodríguez, de 21 años, en el premio Merito Cívico o Social; y Carlos Alberto Aguilar Avelar de 28 años, fue galardonado con el premio Mérito Científico y Tecnológico.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 7 =