¡Se van a Huelga! Sindicalizados de Mocorito quieren más dinero.

Compártenos:

Los más de 70 empleados sindicalizados el H. Ayuntamiento de Mocorito hicieron estallar la huelga, luego de que el alcalde de Mocorito Guillermo “Memo” Galindo Castro no accedió a sus peticiones en las que exigían aumento de sueldo o a cambio  una compensación económica al final del año, entre otras solicitudes como aumento de días económicos y más días de descanso por fallecimiento de familiares.

Ante la negativa del presidente municipal, quien fue sometido a una prorroga durante 15 días, la cual venció este día lunes 25 de septiembre, los sindicalizados anunciaron que dicha huelga se mantendrá de manera indefinida.

“Súmenle lo que faltan por que se enfermó la niña, la mamá, la abuelita, se salen a la hora que les da la gana, exigen un uniforme que no se ponen, exigen más de lo que dan, la presidencia está llena de chiquilladas que no saben leer, no saben escribir, no saben contestar teléfono, no te dan detalles de quien te llamo, eso sí comen todo el día y las cobradoras no las dejan en paz de lo que les deben. Presidentes les han consentido todo a estos holgazanes. He dicho.” Expresó Claudia Salazar.
Y es que en redes sociales los comentarios y posturas de la ciudadanía mocoritense no se hicieron esperar para arremeter contra los trabajadores sindicalizados, a quienes les llovieron malos comentarios al considerar como abusos dichas peticiones, y es que el sindicato del ayuntamiento de Mocorito es uno de los más beneficiados de todo el estado en cuanto a sueldos y prestaciones, esto pesar de ser un municipio de los más pobres. Entre los beneficios que actualmente gozan son:

-Por cada 5 años laborados, 3 días de salario regalado mensualmente.

-69 días de aguinaldo.
-Bono navideño.
-Aumento salarial en enero y agosto de nuevo de cada año.
-50 becas por 200 pesos mensualmente cada uno para sus hijos que estudian.
-8 mil pesos mensuales para mejoras de su edificio sindical.
-80 mil pesos mensuales de fideicomiso para su retiro a la hora de jubilarse.
-Uniformes y calzado (2 veces por año).
-Los meses que traen 31 días, se les paga un día más en la quincena a cada uno.
– Heredan la plaza a sus familiares, una vez que se jubilan.
-El Ayuntamiento les sigue pagando las cuotas del IMSS a los jubilados, aún después de darle su finiquito y seguir cobrando quincenalmente. Un jubilado gana un promedio de 22 mil pesos.
-Trabajan 7 horas.
-El día de la Secretaría piden vía oficio una quincena extra regalada
-El aniversario del sindicato piden vía oficio apoyo económico para su fiesta.
– Etc. Etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecinueve =