Diálogo Deportivo Edición No. 1704

Compártenos:

La era de los managers de béisbol que jugaban con el librito y que en ocasiones se desbordaban en jugadas y estrategias sorprendentes como Benjamín Reyes llamado El Pelón Mágico o Cananea Reyes, Benjamín “Papelero” Valenzuela, Napoleón Reyes, Vinicio García, Enrique Reyes, Tomás Arroyo, Miguel Magallón, Pilo Gaspar,  Francisco Rodríguez, Miguel Sotelo, entre otros, que hicieron época y que ha seguido Francisco “Paquín” Estrada, máximo ganador de títulos para Tomateros de Culiacán ya se fue.
Pero ahora siguen Juan José Pacho, Joel Serna, Raúl Cano, y ahora Benjamín Gil, que en su debut consiguió la corona de la Liga Mexicana del Pacífico para Los Tomateros de Culiacán.
Gil es un tipo proveniente de las Ligas Mayores que se puso el anillo de campeón, que sabe de béisbol y lo aplica a su manera.
Es muy cuidadoso del line up y se fija mucho a quién va a mandar cada noche a la loma de los disparos, teniendo listos al relevo intermedio y al cerrador de lujo.
Un equipo basa un 75 por ciento su triunfo o derrota en su plante de lanzadores. Si estos fallan, es difícil que la batería poderosa logre sacarlos adelante.
Además en la LMP los marcadores no son muy amplios. Máximo 10 carreras en contra. Son pizarras de 6-1, 5-3,9-2,4-1,3-2, 3-0 por decir algo. Son pocas las blanqueadas y menos el sin hit ni carrera y el juego perfecto.
Un catcher es el capitán del equipo y tiene el panorama de todas las posiciones y sabe que tipo de lanzamientos le duele o afecta a los peloteros rivales.
Su carga de trabajo es más grande que todas las posiciones, hasta de los propios lanzadores ya que estos no tiran el juego completo como sucedía, hasta los años 80s.
Imitaron a las Grandes Ligas que cuidan bastante a los lanzadores.
Se aproxima la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y es bueno hacer comentarios de este tipo.
BALE, ES UN JUGADOR ENORME: EMILIO BRUTAGUEÑO
El ahora comentarista de radio y televisión, Emilio Brutagueño, considera que Garet Bale, firmado hace cuatro años por Real Madrid ante la insistencia de su presidente, Florentino García, quien desembolsó algunos millones de euros, es un jugador enorme, con un gran potencial.
Bale es acertado y sabe esperar el balón y anotar. Conduce el balón con serenidad y pocas veces lo vuela a un lado de las porterías.
“En su último del juego con el Real Madrid Bale (dice Brutagueño) arranca con un metro de desventaja y ahí se ven muchas de sus virtudes. Y en un momento crítico lleva el partido favorable.
En las crisis nos ha acercado a la victoria.
Es uno de los mejores 20 jugadores actuales. Fue fichado por una suma millonaria.
LE FALTÓ EL EXTRA A SAÚL “CANELO”ÁLVAREZ ANTE GGG.
Su excelente condición física le permitió a Saúl”Canelo”Álvarez, hasta bajar la guardia tipo Classius Clay ante el cuatro veces campeón mundial Gennady Golvkin, llamado GGG. Esa soberbia lo hizo perder tiempo para conectarle y sumar puntos. Apenas logró el empate que parece derrota, ya que no ganó ningún titulo.
Otra pelea millonaria es ya inminente que se concrete, todo depende que acepte el kazajo, ya sea contra Canelo o acepte el reto que le acaba de lanzar Julio César Chávez JR para principios del próximo año.
Kazajistán que pertenece a Rusia, debe sentirse orgulloso de tener a uno de los pocos campeones mundiales de boxeo.
GGG tiene el estilo de boxeadores antiguos de allá de los 70s que avanza y aplica derechazos e izquierdazos.
Así manejó al tapatío: Obligó a La pelea en corto pese a que Canelo se dedicó a retroceder y cazar al ruso.
Ambos con pegada demoledora se golpeaban mutuamente pero con cautela.
Saúl, esperando que lo tocaran, para responder.
Emocionante, pero no fue una gran pelea, buena a secas.
Cuando menos hubo tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + cuatro =