Sinaloenses, volcados en solidaridad con los damnificados por sismos

Compártenos:

Supervisan Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes envío de ayuda a damnificados por los sismos del 7 y 19 pasados

En dos días se logró acopiar 80 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y diversa ayuda que se enviará al centro del país

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, supervisaron el embalaje de diversa ayuda humanitaria que los sinaloenses de manera solidaria donaron para los damnificados por los dos sismos que azotaron el centro del país, concretamente la Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

El mandatario estatal acudió al almacén del DIF donde se concentró la ayuda recibida en los distintos centros de acopio, y atestiguó el entusiasmo de cientos de jóvenes voluntarios que colaboraron en el embalaje de los productos, para ser cargados de un tráiler que horas más tarde partió con esa ayuda humanitaria hacia el centro del país.

“Yo creo que ha habido una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, de la sociedad sinaloense, se han incorporado, integrado, sumado varios centros de acopio por parte de empresas, de particulares, de organizaciones, la propia Cruz Roja que ha estado de manera permanente y obviamente los ayuntamientos, el Gobierno del Estado, los DIF; creo que es importante el poder acudir, el ir a cualquier centro, es la expresión, la manifestación del gran apoyo que hemos recibido no sólo en esa primera etapa que reunimos 200 toneladas. Ahorita en dos días llevamos más de 80 toneladas”, dijo el gobernador.

Explicó que ayer miércoles arribó a Oaxaca el primer envío de 200 toneladas de ayuda humanitaria que se hizo desde Sinaloa, con motivo del primer sismo del 7 de septiembre, que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca, pero la ciudadanía sinaloense continuó de manera solidaria para ayudar a los damnificados ahora del segundo sismo del pasado martes.

“Vamos a aprovechar que la Marina va a enviar un buque hoy (jueves) por la tarde a Chiapas y Oaxaca, por eso andamos apurados en todo lo que es el armado de los paquetes y yo lo que sugeriría, recomendaría que en el caso de medicamentos que hacen muchísima falta, se hagan llegar a través de la Cruz Roja porque ellos son los que tienen muy buena experiencia en todo el cuidado y protección”, acotó.

Ordaz Coppel también dio a conocer que la Representación del Gobierno del Estado de Sinaloa en la Ciudad de México, está funcionando como centro de acopio y además albergue temporal, para ayudar a nuestros hermanos sinaloenses.

Sobre esta segunda muestra de generosidad de los sinaloenses, el gobernador del estado se dijo confiado que se vuelvan a recabar otras 200 toneladas de ayuda humanitaria, como las enviadas a Chiapas y Oaxaca, pues confía en la solidaridad de los sinaloenses.

“Esto es una constante y qué demuestra, la generosidad, que en momentos difíciles, complicados de gran adversidad los sinaloenses sacamos lo mejor de nosotros, que es nuestro corazón. Somos gente noble, buena, agradecida, reconocida, echada para adelante. Lo más importante en la vida es dar, quien da recibe. Nosotros también estamos expuestos precisamente a tener eventos de la naturaleza como ya lo hemos tenido en otras ocasiones, que se han perdido vidas humanas y que estamos siempre partiendo de que estamos todos unidos”, dijo.

A pregunta expresa respecto a que si se exigirá a los servidores públicos del estado hacer alguna aportación a los centros de acopio, el gobernador contestó que ya lo han estado haciendo de manera voluntaria. “Creo que aquí es una expresión voluntaria, no política. Aquí lo que vale es lo que te nazca del corazón y lo que la gente quiera dar, aportar, simplemente nosotros somos vehículos, conductos para hacer llegar los beneficios, lo importante es que estos apoyos lleguen a quien realmente lo ocupe, lo necesite y estamos para sumar, para ayudar en todo lo que sea necesario”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =