Es prioridad para el municipio el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes: Jesús Valdés

Compártenos:

 Con el propósito de dar a conocer la primera etapa de actividades correspondientes a los meses comprendidos de septiembre a diciembre en el programa de acción del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del consejo con la presencia del alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

Reunidos en el salón de cabildo, el presidente municipal felicitó a los integrantes de dicho organismo por su esfuerzo y dedicación para cumplir con los diferentes lineamientos marcados en el Sipinna nacional para garantizar las condiciones de formación integral de la niñez y juventud en la capital sinaloense.

Destacó que la administración municipal que encabeza realiza un significativo número de acciones en beneficio del sano y óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, entre ellos la rehabilitación de planteles escolares, acondicionamiento de unidades deportivas, jornadas de promoción y difusión de valores ciudadanos, así como campañas de servicios médicos gratuitos.

“Seguiremos diseñando políticas públicas a favor de nuestra niñez y juventud, porque estamos conscientes que es en ellos donde se construye un mejor Culiacán para vivir, por eso no escatimaremos recursos en apoyarlos y hacer valer sus derechos”, resaltó Jesús Valdés.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sipinna en el municipio, Bladilena Ahumada Romo, expuso que el programa de “Niñas y niños felices” es una acción que trabaja de forma transversal en el cumplimiento de las políticas públicas que mandata el gobierno federal a favor de los derechos de niñas, niños  adolecentes de Culiacán.

“Nuestra prioridad es que este sector de la población goce del mayor bienestar posible; garantizando así su derecho de prioridad y el interés superior de la niñez; por l que se cubrirán en especial los siguientes derechos agrupados en cuatro dominios utilizados a nivel internacional por la UNICEF, como la supervivencia, el desarrollo, la protección y la participación”, enunció Bladilena Ahumada.

Por último, la presidenta del consejo consultivo ciudadano de Sipinna, Diana Soto, anunció que durante los próximos días se llevarán a cabo eventos recreativos y de convivencia para recaudar fondos a través de la ciudadanía a fin cumplir con los propósitos y objetivos enmarcadas en el plan de acción.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 10 =