13 millones más aprobados para microempresarios de Sinaloa

Compártenos:

Alrededor de 240 microempresarios sinaloenses fueron beneficiados por más de 13 millones por medio de la Secretaria de Economía, dio a conocer el Delegado en la entidad.

Rafael Rodríguez Castaños expresó que estos apoyos son por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ya se empezaron a depositar en las cuentas bancarias de los beneficiados.

“Estos apoyos son para sinaloenses que hicieron el programa de incubación en línea y van desde 30 hasta 50 mil pesos a cada uno para adquirir maquinaria o equipo para sus empresas”

Recordó que actualmente los empresarios sinaloenses están accediendo a capacitación por medio de la Semana Nacional del Emprendedor, ya sea físicamente o de forma virtual por medio de los puntos de trasmisión, lo que también les deja muchos beneficios para el crecimiento de sus empresas.

Rodríguez Castaños señaló que en el estado ya se cuentan con más de 30 programas de financiamiento, desde el crédito a industrias, al sector turístico,  sector agroalimentario, sector joven, hasta el crédito a la mujer.

Además en lo que va del año se han otorgado mil 700 millones de pesos para Pymes y se pretende redoblar la  cantidad para finales del año, por que la tendencia es que las empresas sigan creciendo, incluso recordó que en los últimos tres años se han creado más de 17 mil en todo Sinaloa.

Estos recursos se autorizaron por medio de la convocatoria 2.3 “Creación y fortalecimiento de microempresas a través del programa de incubación en línea” que busca apoyar a los emprendedores en el proceso de crear o fortalecer su empresa básica con recursos para equipo, mobiliario, y/o inventarios para su negocio (comercio, servicios o industria).

El Delegado destacó además que la función de la Secretaria de Economía es acercar a los empresarios los apoyos necesarios para que crezcan y generen más empleos, y no solo en dinero, sino también en capacitación  y enlaces comerciales como se realiza actualmente en la Semana Nacional del Emprendedor.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 5 =