Presenta Jesús Valdés propuesta de actualización para el Bando de Policía y Gobierno Municipal

Compártenos:

El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación del Colegio de Profesionistas de Sinaloa AC, con el propósito de sumar esfuerzos en el análisis de la propuesta para la actualización del nuevo bando de policía y gobierno para el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde Jesús Valdés resaltó que la administración municipal que encabeza emprende de este ejercicio de participación ciudadana para mejorar la convivencia y armonía social, principalmente en lo que corresponde al tema de conducta ciudadana.

“Queremos socializar este nuevo bando, difundirlo para concientizar a la población y promover una cultura de orden, respeto y responsabilidad cívica, con el único objetivo de mejorar las condiciones de convivencia para tener un Culiacán con mayores garantías de paz y tranquilidad”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció a los presentes y a todos los ciudadanos que participaron en los diferentes foros temáticos que llevó a cabo el gobierno municipal para consultar a la sociedad en la conformación de dicho bando; de igual forma, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y al Congreso de Sinaloa por colaborar responsablemente en la aprobación del mismo.

Por su parte, Pedro Tapia Arellano, en representación de la presidenta del Colegio de Profesionistas de Sinaloa AC, Alma Leticia Montoya, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por mostrar una amplia apertura de diálogo en la conformación de este nuevo documento que regula la conducta social hacia un modelo ciudadano de avanzada.

Rafael Hernández Valenzuela, director de Normatividad y Asesoría en el gobierno municipal, procedió a explicar algunas de las modificaciones más relevantes de la propuesta de actualización del bando de policía y gobierno, misma que se llevaría en el mes de octubre ante el Cabildo de Culiacán.

Entre ellas mencionó un bando más compacto y asimilable para la sociedad en general, con significativos avances en materia de derechos humanos; creando el Centro Municipal de Mediación y Conciliación para la solución pacífica de los conflictos entre particulares en materia administrativa, a través del diálogo.

“Se establece un programa permanente de seguimiento y control de la conducta de los adolescentes, a cargo del Tribual de Barandilla, orientado a la conclusión de estudios, fomentar el no consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas, y fomento a la práctica del deporte”, indicó.

En la propuesta, dijo, también se incrementan las sanciones económicas a quienes arrojen basura en la vía pública y canales pluviales, estacionarse en espacios reservados para personas con discapacidad, oponer resistencia a un mandato legítimo de autoridad, incurrir en exhibicionismo sexual, participar en arronces, entre otros.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Twitter, WhatsApp  yTwitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 1 =