Marca Cultural Edición No. 1702

Tres alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Secundaria ETI 77, perteneciente al bello Puerto de Mazatlán, participaron en el Primer Torneo Internacional Robot Sumo que se realizó del 31 de agosto al 1 de Septiembre en la Ciudad de México, evento donde participaron equipos de Japón, Colombia, Turquía, Ecuador, Rumania, Perú y México, logrando los estudiantes de Mazatlán posicionarse en el tercer lugar internacional.
La categoría se llamó “Seguidor de línea LEGO”, y con “Lego 77” el nombre de su robot, Emilio Ojeda, Ernesto González y Alejandro Raygoza, representaron a la Escuela Secundaria Técnica. Los estudiantes obtuvieron también la acreditación para representar a México en el Quinto Megatorneo Internacional RUNIBOT 2018 que se realizará en la Universidad UNIMOTO en Bogotá, Colombia del 5 al 7 de Abril de 2018. Cabe mencionar que la Escuela Secundaria ETI 77 fue la única escuela pública en participar en este concurso y haber obtenido este honroso tercer lugar, que habrá de representar no sólo a Sinaloa sino a México el año entrante en Bogotá, Colombia.
El Centro de Integración Juvenil tiene abierta la convocatoria dirigida a jóvenes que deseen participar en el Concurso Nacional de Memes, Gif y videos denominado “Like por tu salud”.
El objetivo de ese concurso es promover en ese sector social, con el apoyo y coordinación del Instituto Mexicano de la Juventud, el uso de las redes sociales como medio para elaborar y difundir mensajes de prevención del consumo de drogas y estimular su influencia como agentes de cambio positivos en la comunidad. Con la difusión de ese tipo de mensajes, se pretende influir positivamente, para mantener a las personas alejadas de las drogas. El registro de los trabajos ya sea memes, gif o videos, estará abierto hasta el 30 de septiembre del año en curso. Los interesados pueden registrar sus trabajos en línea, en la página www.cij.gob.mx. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo, durante una ceremonia el próximo 26 de octubre en el marco del Congreso Internacional de Adicciones, a realizarse en el bellísimo puerto de Cancún, Quintana Roo. Centros Integración Juvenil, A.C.
www.cij.gob.mx
CIJ cuenta con una experiencia de más de 40 años en la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México
El Teatro Ingenio de los Mochis recibió un importante donativo: un piano que era propiedad de la concertista sinaloense María Luisa Lizárraga, lo que representa un tesoro para este recinto cultural. El piano donado se encontraba en el lobby del CIE y ahora pasa a ser parte de los instrumentos que de manera permanente estarán en el teatro. El pasado dos de septiembre la pieza donada debutó durante un concierto de gala efectuado en instalaciones del teatro.
Un sencillo inédito que el músico británico George Michael grabó antes de su muerte, hace más de ocho meses, se emitirá a partir del 7 de septiembre por primera vez a través de la emisora BBC Radio 2, según anunció la cadena pública del Reino Unido. El productor Nile Rodgers, que trabajó con el artista hasta poco antes de su muerte, comentó que espera que el tema haga sentir “orgullosos” a los fans de Michael, que falleció por causas naturales a los 53 años.
El escritor estadounidense Paul Auster ha afirmado en Bilbao durante la presentación de su última novela, “4 3 2 1”, que “no se puede juzgar la vida de una persona hasta que acaba”, ya que “las cosas pueden dar un giro en su último segundo”. “4,3,2,1”, último trabajo de Auster plantea cuatro vidas distintas para su protagonista, Archie Ferguson, a la vez que repasa la sociedad norteamericana de hace 50 años.
Para recordar: un 6 de septiembre de 1977 muere la cantante soprano de ópera María Callas. Convertida en un mito que sobrepasa con mucho el estrecho círculo de los amantes de la ópera, a ello han contribuido, sin duda, su portentosa voz, capaz de los matices y colores más insospechados, y su personal forma de abordar la interpretación de los personajes en escena. Su estilo revolucionó los usos y costumbres de los grandes divos y divas de su época, mucho más estáticos en sus movimientos. También ayudaron a la gestación del mito, en buena medida, su desdichada vida privada y su prematura muerte, a causa de un paro cardíaco, dejando un hueco en la música difícil de llenar hasta el momento.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =