Realiza Jesús Valdés gestiones en SEDATU para futuros proyectos de zona metropolitana.

Compártenos:

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos realizó gira de trabajo este miércoles por la Ciudad de México para realizar diversas gestiones en diferentes dependencias del Gobierno Federal para aterrizar diversos proyectos y consolidar otros que han resultado exitosos.

Uno de los encuentros que tuvo en este último aspecto es con el director nacional de Espacios Públicos, Edgar Olaiz, con quien dio seguimiento al programa de remodelación de parques que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán y que en este año cerrara con 130 espacios atendidos.

Cabe señalar que en promedio cada año se remodelaban en promedio 30 parques, y en este 2017 se habrá establecido un récord, con inversiones promedios de 280 mil pesos en cada parque y en algunos casos con montos de 2.5 millones de pesos, gracias precisamente a la conjugación de esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En esta misma dependencia, Jesús Valdés también realizó otra gestión, que es darle continuidad al proyecto de “Zona Metropolitana”, del cual forman parte los municipios de Culiacán y Navolato.

Gracias a este reconocimiento oficial de “Zona Metropolitana”, tanto el municipio de Culiacán como el de Navolato estarán en condiciones de recibir recursos financieros extraordinarios para detonar proyectos que les ayuden a consolidarse como zona metropolitana.

Dentro de su gira de trabajo, el presidente municipal también sostuvo un encuentro con el director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Raúl Talán Ramírez, para seguir explorando las diversas propuestas que tiene el Comité Interno de Optimización de Recursos, entre cuyos propósitos está ahorrar energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + diecinueve =