Presenta la UPES la Maestría en Educación Básica

Está dirigida a los profesionales de la educación en Sinaloa

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis presentó la nueva oferta educativa en posgrado ante los jefes de Sector, Supervisores de zona y directores de escuelas de la zona norte, a fin de que los profesionales de la educación básica puedan realizar una maestría.

La Maestría en Educación básica, (modalidad mixta) tiene como objetivo que los maestros  profundicen en la comprensión de los procesos educativos y desarrolle la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional, renovando y construyendo conocimientos, así como que desarrolle actitudes, valores y habilidades y una formación por competencias.

El Dr. José Rodolfo Real Audeves, director encargado de la Unidad Los Mochis dio la bienvenida a los presentes no sin antes invitarlos a hacer extensiva la información a todos los maestros y egresados de la UPES a fin de que tengan la oportunidad de hacer esta maestría.

Por su parte el Dr. Hernando Hernández Pérez, Coordinador de Investigación y Posgrado de la UPES afirmó que desde los primeros días de la nueva administración decidieron retomar la Maestría en Educación Básica, que ofrece en las 70 unidades de UPN en el país, y UPES no podía quedarse atrás en cuanto al seguimiento de la Reforma Educativa.

Explicó que la Maestría en Educación Básica es una maestría que busca profesionalizar la práctica de los docentes, vincularse a la reforma de manera crítica y modificar sus planteamientos de acuerdo a los planteamiento de las reformas educativas en boga en el mundo.

“Cuenta con tutorías desde el primer día de clases, se trabaja sobre el desempeño de los alumnos, intervenir en los proyectos de investigación y que los alumnos desarrollen sus competencias básicas ya que tiene como área específica la lengua y la literatura, que fueron elegidas en base  que Sinaloa anda en los niveles más bajos de acuerdo a las evaluaciones recientes mundiales”, dijo.

En su intervención el maestro Roberto Carrillo Vega, jefe de los Servicios Regionales de Sepyc en el municipio de Ahome indicó que la oferta que se ofrece a los docentes es una forma de reforzar sus competencias y se refleja en un mayor aprovechamiento escolar.

El Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Coordinador de Investigación y Posgrado de Los Mochis dio a conocer los detalles de la maestría en la cual destacó que tiene la modalidad B-Learning, la cual incluye actividades on-line y presenciales, pedagógicamente estructuradas para facilitar el aprendizaje, con esto se hace uso de las ventajas de la formación presencial como en línea, agilizando la labor del formador y del alumno.

Añadió que la maestría tiene una duración de dos años, sin embargo el alumno podrá adquirir dos especializaciones al año que son: Competencias profesionales para la práctica pedagógica en Educación Básica y  Enseñanza de la lengua y recreación literaria.

La maestría inicia el 20 de enero del 2018, sin embargo la recepción de documentos está abierta y termina el 13 de septiembre de 2017; el examen Ceneval se aplicará el 4 de octubre de 2017y las inscripciones son del 4 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018. Para mayores informes pueden accesar a la página www.upesmochis.edu.mx o www.upes.edu.mx.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =