Nombran a Ricardo Hernández Coordinador de Delegados Federales en SEDESOL

El Sinaloense Ricardo Hernández Guerrero asumió el cargo de Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en nuestro país.

En toma de protesta encabezada por Alejandro Nieto, Oficial Mayor de la dependencia Hernández Guerrero se comprometió a velar por el bienestar de las familias más necesitadas del país, como es la misión de la misma Secretaria de Desarrollo Social.

“Representa para mí una alta distinción este nuevo cargo, pero sobre todo una gran responsabilidad. México es un país de grandes oportunidades, pero también de enormes desafíos, particularmente el de la desigual y los rezagos que persisten en un importante segmento de la población”, dijo.

Recordó que a la presente generación nos corresponde enfrentar el reto de cerrar la brecha de la desigualdad. Este desafío implica una acción concertada del Estado Mexicano que pasa por el reconocimiento de que no es tarea de una sola instancia, por el contrario, es un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad en su conjunto.

Ricardo Hernández Guerrero se desempeñaba hasta el día de ayer como Director General de Recursos Materiales de la misma SEDESOL, y a partir del 1 de Septiembre será el encargado de la articulación de programas y proyectos a nivel nacional, el diseño de herramientas para el seguimiento y evaluación de la gestión delegacional, la comunicación entre instancias normativas del sector central y operativas de las delegaciones así como el fortalecimiento de la gestión de los programas anuales de trabajo de esos órganos desconcentrados.

En mensaje enviado por el titular a nivel nacional de SEDESOL, Luis Miranda Nava, se conminó a Hernández Guerrero a continuar fortaleciendo las capacidades de las delegaciones federales de SEDESOL para instrumentar, cada día con mayor eficacia, la política de Desarrollo Social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =