Entregan apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Mocorito

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal hicieron entrega de los apoyos económicos pertenecientes al programa denominado Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual este año alcanzó la cifra total de $468,640.00 entregados en el municipio de Mocorito.

El coordinador de dicho programa de SEDESOL, Sigifredo Inzunza Castro y el director de Desarrollo Social en Mocorito, Macario López,  explicaron que los apoyos económicos constan de una cantidad mensual que se entrega cada dos meses de manera retroactiva, siendo de $1,000.00 hasta $2,040.50 para los beneficiaros que están en el nivel educativo superior, $990.00 para nivel medio superior, $770.00 para nivel secundaria, $550.00 para nivel primaria y $330.00 para niños de 0 años hasta nivel preescolar.

 

Macario López agregó que los apoyos han venido aumentando para Mocorito, ya que este año se han agregado 12 beneficiaros más que se suman a los 32 que tenían anteriormente para hoy en día beneficiar un total de 44 personas con dicho programa. En montos económicos sería un aumento de $84,779.57 a la cantidad de $377,120.09 para cerrar este año con un recurso total de $468,640.00  para el municipio de Mocorito. Por lo que agradeció en nombre del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro por el apoyo y respaldo del gobierno de la república para con Mocorito.

Dicho evento se llevó a cabo éste medio día en las instalaciones de la Sala de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Mocorito.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =