Diálogo Deportivo Semanario No. 1700

Desde que Francisco Jared Borguetti arribara al Club Atlas de Fútbol y luego brincara, por decirlo de alguna forma, a otros equipos como Guerreros del Santos Lagunas se disparó la fiebre por el fútbol en Sinaloa.

En Culiacán desde los años 60s ya había fútbol de primera fuerza y creció poco a poco entre categorías, hasta cobrar fuerzas con el torneo de los Barrios de El Debate, que inició el profe Jesús Acosta Barrera “Chuchuy”, en imitación del torneo que organizaba el periódico capitalino El Heraldo de gratos recuerdos y que acaba de reiniciar con otra etapa que se espera gloriosa, aunque los que navegan en la red consideran que a las ediciones impresas les quedan 20 años de existencia.

El surgimiento al fútbol de jóvenes como Benjamín “Chivas” Fárber, Manuel Macías de Guadalajara, Rafael Borbón Ramos, José Luís “Ardilla” Bracamontes, Eduardo “Pájaro” Urrea, Alfonso y Sergio Rubio, Héctor “Mini” Reyes, en las cuatro últimas décadas del Siglo XX e inicios de Siglo XXI con Héctor Moreno, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Carlos y Fausto Pinto, Eduardo Escalante, Carlos Gael Acosta, entre otros, que elevaron el amor por el balompié en Sinaloa.

Esta introducción viene a cuento, ya que, dialogamos con el actual presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Sinaloa, Carlos Lara, y nos informa que hay ¡32 mil 118 equipos! registrados en Sinaloa e integrados a SIRED, que pertenece al ISDE que comanda la bella, Paola Moncayo, siendo el primer lugar a nivel nacional.

Le sigue la ciudad de México con 18 mil 449 equipos afiliados y en tercer lugar aparece Baja California con 14 mil 592 conjuntos.
Sin duda, es un récord en una zona que antes era puro territorio beisbolero.

Según Lara sí hay estadios y campos deportivos que dan cabida a estos equipos para que jueguen en diversas ligas desde chupones a primera fuerza.

Habrá otros miles de jugadores, que hacen sus careadas o pertenecen a instituciones educativas que se rigen por otras reglas.

EL 21 DE OCTUBRE EL RETORNO DE JC JR.
Retoma su carrera Julio César Chávez Carrasco. Anunció que el 21 de octubre peleará contra el supermedio británico Martín Murray en Las Vegas y todos nos preguntamos: ¿tirará golpes esta vez?! o será un pantomimo arriba del ring.

En su esquina le hará falta su tío Rodolfo Chávez que le sugiere buenas cosas y quien, dicho sea de paso, se recupera desde esta semana de una delicada operación del hígado. Gracias a Dios no era cáncer, solo infección.

Ignacio Beristáin ha dicho que nunca lo volverá a dirigir tras el ridículo del 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez que le puso una paliza como si fuera piñata. No lo mandó al hospital ya que no quiso lastimar a su padre, el excampeón mundial, JC Chávez. Pocos se arriesgarán a apostar por JC Jr. Sus seguidores tal vez.

CARLOS CUADRAS Y PEDRO GUEVARA, EN BUSCA DE RECUPERAR CETROS.
El guamuchilense Carlos “Príncipe” Cuadras y el mazatleco Pedro Guevara, estudiante de la UAS, están en ruta de recuperar sus respectivos cetros.

Será difícil, ya que, en ambos casos los actuales campeones de sus respectivas categorías o pesos, son duros de vencer y los de abajo, otro tanto.

Cuadras, tiene una potente pegada, pero se topó con Román “Chocolatito” González, y le ganó por puntos, aunque la verdad vimos un empate.

Guevara, cometió el error de aceptar una pelea en Tokio y allá se gana apenas con KOT o KO.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =