“No Warning” es un reconocimiento en materia de seguridad : Álvaro Ruelas Echave  

Compártenos:

Luego de la octava reunión de seguridad en la zona norte, donde autoridades realizaron propuestas para mejorar las estrategias de trabajo, resaltó la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos reitera que se quita la alerta a la ciudad de Los Mochis y Topolobampo, anuncio que refrenda el buen trabajo en materia de seguridad que realiza el municipio de Ahome.

En el evento, el cual se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, estuvieron presentes el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, la Presidenta Municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, así como representantes del resto de los municipios del norte del estado.

Ruelas Echave destacó que uno de los temas centrales del encuentro fue el hablar de estrategias para alentar a la denuncia en materia de robo a comercio y en materia de robo a casa habitación, pues existe la problemática de que cuando hay detenciones no se puede procesar de manera correcta a los detenidos porque no se tiene denuncia de parte de los afectados.

En este sentido el alcalde dijo que se buscará, con apoyo de la Fiscalía, que sea a través de las policías municipales que se recaben las denuncias.

“La ley lo permite ahora, en las modificaciones, que no solamente sea el Ministerio Público sino también las policías municipales, y para eso vamos a incluso tener de manera móvil, a manera de ir hacerlo a domicilio, esa es una de las propuestas más importantes que salió en la reunión”, expresó el presidente municipal, quien recalcó que es la falta de denuncia lo que detiene el avance en materia de seguridad.

En cuanto al tema de “No Warning” para Ahome y Topolobampo, Ruelas Echave dijo que esto es un reconocimiento al buen trabajo que se ha realizado, y que el compromiso es mantener la seguridad en la ciudad con estrategias e innovación.

Con estos resultados autoridades hablaron de replicar el trabajo que se está haciendo en el Municipio de Ahome, e incluso se dijo que ya se hacen reuniones de seguridad en otras partes como la que ocurre en la zona norte del estado.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =