REGRESAMOS A CLASES PARA SALIR ADELANTE

Compártenos:

El regreso a clases la entendemos como la continuación del camino que conduce a la alta educación para nuestros hijos en Sinaloa y la esperanza de una futura sociedad educada que construya el bien común.

Cada familia sinaloense manda a sus hijos a la escuela “para que salgan adelante” en un sueño que muchos jóvenes ven interrumpido, ya sea por las necesidades de trabajo temprano o por la atracción de los formadores del mal.

La educación es una prioridad en nuestras vidas. Se obtiene en casa con los valores con que nos forman en familia y en las aulas en donde abrevamos conocimiento; principalmente.

Para el Estado es también una prioridad aunque a veces no lo parece, por los recortes de presupuesto o por los dineros que se van quedando en las manos de muchos servidores públicos y no llegan, o llegan poco, al destino final: los planteles.

El tema en la mesa para este ciclo escolar es la reducción de entrega de uniformes y útiles escolares.

Un recorrido geográfico rápido nos dice que en Ahome hay más de 550 planteles planteles escolares y los uniformes solo llegarán a 160 de ellos, en tanto que en Guasave los niños de 141 escuelas tendrán su vestimenta, pero los grupos de 69 escuelas se quedarán sin él.

En los hogares y en los espacios educativos hay confusiones o falta de información clara y eso va generando un rencor social innecesario.

Para las familias el uniforme significa una programa social que mucho ayuda en sus gastos. En su presupuesto la educación es también prioridad y no hay dinero que alcance para solventarlo.

Para los niños los uniformes les otorgan un sentido de identificación e identidad y también les genera una percepción de igualdad y democracia.

La vida educativa no se detiene por la privación del uniforme, pero si auxilia en el avance en valores tan necesarios para evitar a los formadores del mal; que se hacen presentes en las comunidades de Sinaloa.

Por lo pronto todos vamos a la escuela, porque queremos un futuro de prosperidad y nuestros profesores y maestros nos van a seguir ayudando, aún en las limitaciones.

Feliz regreso a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 1 =