Marca Cultural Semanario No. 1699

El director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez y la directora de la Sociedad Artística Sinaloense, Leonor Quijada, presentaron el programa de la Temporada de Otoño 2017 de la SAS con el lema “Vive la experiencia del arte”.

Entre sus atractivos trae el musical El hombre de la Mancha, el espectáculo multidisciplinario Pixel y la obra de teatro Un día Espectacular, para cerrar con el tradicional Concierto de Diciembre.

El hombre de la mancha, de Wasserman Legg y Mitch Leigh, con la producción de Morris Gilbert, cuenta con las actuaciones de Gabriel Navarro como Don Quijote, Guadalupe Lancho como Aldonza y Carlos Corona como Sancho. Se presenta los días 11 y 12 de septiembre en el TPV. Es una hermosa obra que habla de generosidad y nobleza, y además de la música, el texto es espléndido y conmovedor.

Los días 27 y 28 de octubre llega Pixel, un asombroso espectáculo 3D de danza, música y tecnología, a cargo de la Compañía Käfing, de Patrick Berger,

Aclamada como una de las coreografías más innovadoras del 2016 en Europa, representa la fuerza de la danza urbana en diálogo con la innovación y las nuevas tecnologías.

El 28 y 29 de noviembre son días para el teatro con la pieza Un Día espectacular, de Ettore Scola y Ruggero Maccari, con la dirección de Claudia Ríos y las actuaciones de Edith González y Luis Felipe Tovar: un poderoso relato de amor en el marco de la represión y la condición humana; una historia de tolerancia, diversidad y giros repentinos en la vida de dos personas muy diferentes entre sí, pero con la soledad como común denominador.

Para cerrar, como ya es tradición, los días 5 y 6 de diciembre el Concierto de diciembre “Monumental”, un espléndido concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con más de cien artistas en escena, en el Jardín Botánico de Culiacán. Los carnets ya están a la venta y se pueden pagar a crédito y con descuentos. Hay descuentos especiales de 20 por ciento a estudiantes, profesores, pensionados e INSEN, y se pueden adquirir en Casa SAS Rafael Buelna 188 Pte, Colonia Centro. Para informes, llamar a los teléfonos 717-0513 y 14.

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria a poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas y cronistas del estado de Sinaloa y del país, a participar en el Programa de Publicaciones 2018 con el fin de estimular la creación literaria y de promover la lectura entre la población. La Dirección de Literatura del ISIC, a cargo del poeta Jesús Ramón Ibarra, dio a conocer que los trabajos deberán ser inéditos, escritos en español, con tema libre, y que pertenezcan a uno de los géneros literarios mencionados, con extensión entre 60 y 150 cuartillas. La convocatoria completa puede consultarse ya en el portal del ISIC: www.culturasinaloa.gob.mx. La selección estará a cargo de un jurado dictaminador, el cual seleccionará diez libros para ser publicados a lo largo de 2018.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =