Comienza la campaña de “Descacharrización” en Mocorito

El día de hoy por la mañana,  en la colonia Aviación de la cabecera municipal, las autoridades municipales, educativas y del sector salud, encabezadas por el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente municipal de Mocorito, se reunieron para hacer oficial el tradicional “Banderazo” y dar inicio a la Campaña de Nacional “Descacharrizaciòn”.

El alcalde, “Memo” Galindo indicó que será el personal del sector salud en coordinación con el H. Ayuntamiento, quienes en conjunto a partir del día de hoy estarán implementando rutas por las colonias de la cabecera municipal y las comunidades del municipio de Mocorito.  Esto con el objetivo de que la población pueda deshacerse de cacharros, llantas o basura donde se dé  acumulación de agua y así evitar focos de infección, pero sobre todo la proliferación de los mosquitos causantes de enfermedades, principalmente del Dengue, Zinca y Chicongunya por mencionar algunas.
Por ello, explicó que el día de hoy en compañía de las autoridades del sector salud, educativas y funcionarios municipales arrancaron con la presente campaña para poner en marcha a la brevedad posible aquellas las acciones tomadas y analizadas, para así proteger a la población mocoritense y de paso contribuir a la erradicación del mosquito causante de dichas enfermedades.

Gracias por compartir nuestra columnas y notas en Facebook, twitter y WhatsApp.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dos =