Inicia construcción de paquete de obras con valor de más de 1 mdp en campo pesquero Lázaro Cárdenas. *El Pdte. Mpal. acudió para cumplir compro

Obras que históricamente habían esperado por décadas los habitantes de las comunidades indígenas yoremes de este campo pequero Lázaro Cárdenas conocido como El Muellecito  así como del Carrizo Grande, pertenecientes a la sindicatura de Topolobampo, puso en marcha el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, para beneplácito de autoridades tradicionales y vecinos de ambos lugares ubicados en los límites del Municipio de Ahome.

Con inversión conjunta de alrededor de 2 millones de pesos, las obras consisten en construcción de capilla del Centro Ceremonial del Carrizo Grande, que tendrá un costo de 450 mil pesos, y que pondrá de nuevo en el mapa esta ancestral comunidad indígena ahomense, donde también se está dotando de agua potable y rehabilitando el camino.

En tanto que en el campo pesquero Lázaro Cárdenas se inició la construcción de diversas obras que fueron solicitadas al Presidente Ruelas Echave cuando llevó el programa Mano con Mano, como la techumbre metálica en el comedor comunitario, la rehabilitación de cerca perimetral en la Unidad Médica, conclusión del módulo de baños y reconstrucción de losa en el templo de la comunidad, rehabilitación de cerca perimetral de la Telesecundaria 57, y construcción de la primera etapa de la cancha deportiva en la escuela primaria Agustina Ramírez, todo con una histórica inversión de más de 1 millón de pesos.

Además Álvaro Ruelas también llevó de regalo una panga equipada con motor y chalecos salvavidas para que los estudiantes de ese campo pesquero puedan salir por Topolobampo a sus escuelas. Así mismo ratificó el compromiso de otorgarles beca de transporte tal como lo prometió cuando llevó el programa Mano con Mano.

A Nombre de los beneficiados participó el comisario municipal Emilio Maldonado y el Síndico de Topolobampo Abundio Ahumada, quienes dijeron estar sumamente contentos por la visita del alcalde Ruelas Echave ya que con la ayuda del Gobernador Quirino Ordaz están haciendo posible estas anheladas obras de beneficio para su comunidad.

Ruelas Echave también informó que cumplirá el compromiso de conectarles la red de Internet en la comunidad para la primera semana de inicio de clases, como se lo pidieron los estudiantes de la telesecundaria.

Antes de acudir a esta comunidad pesquera  el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández acompañados del Director de la Policía Municipal Carlos Alberto Acuña Ronquillo, se reunió en el Sector Naval del Puerto de Topolobampo con el nuevo comandante José Heriban Arreola Gómez, y representantes de las diferentes corporaciones policiales y de seguridad del Municipio, para coordinar esfuerzos y garantizar que en Ahome continúe prevaleciendo la armonía.

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =