Restauranteros se suman a festejos de Culiacán

*Ofrece Jesús Valdés apoyo para realizar Gastrofest

El sector restaurantero de Culiacán acordó con el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos que se sumará a los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, a realizarse durante septiembre, y lo hará a su manera, combinando muestras de platillos regionales con actividades artísticas y culturales que además de realizarse en diversos puntos de la ciudad se puedan llevar a distintos sectores periféricos.

En reunión sostenida con integrantes de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el alcalde escuchó las diversas propuestas de este sector, cuyo objetivo final es consolidar un turismo gastronómico, de modo que la gastronomía de Culiacán también sea un elemento de peso para que los turistas decidan venir a la capital del Estado.

Reconocieron que el turismo de negocios es el más importante para Culiacán, pero resaltaron que la mayoría de estos visitantes se van encantados por la buena comida que se tiene.

Libia Mariel López Quiroz, presidenta de delegación local de la Canirac, resaltó que a todas las actividades que contemplan desarrollar en el marco de la celebración de la fundación de Culiacán, se acordó denominarles “Gastrofest” y durarán del 23 al 29 de septiembre.

Lo que la Canirac busca, dijo, es hacer sinergia con el Ayuntamiento de Culiacán, con el Gobierno del Estado, con las instituciones educativas y con todos los sectores que se puedan.

De acuerdo a la agenda que tienen, López Quiroz manifestó que dentro del sector centro se realizarán diversas actividades en Paseo del Ángel, el callejón Corona, y otros puntos, e incluso realizar una carne asada magna, similar al ceviche más grande que ya se ha estado realizando cada mes de noviembre.

Por su parte, el alcalde Jesús Valdés les ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, dado que esta propuesta encaja muy bien con la nueva visión que se tiene de los festejos del aniversario de la ciudad, en el sentido de que no sea el Ayuntamiento el que organice todas las actividades, sino que sean los mismos culiacanenses quienes festejen a Culiacán.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =