Gobierno del Estado duplicará becas para educación superior: Quirino Ordaz

*Asiste a la graduación de estudiantes del Conalep zona sur

Gobierno del Estado duplicará las becas para educación superior, porque es una gran necesidad, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al asistir como invitado especial a la graduación de más de 500 jóvenes de los planteles del Conalep, Unidades Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Ante padres de familia, maestros y egresados, comentó que apoyar la educación es una de las acciones prioritarias de su gobierno, para lo que han contactado con universidades del extranjero para que los jóvenes sinaloenses tengan la posibilidad de irse a estudiar inglés o alguna especialidad, con costos y oportunidades que no se tenían, y que el Gobierno del Estado va estar siempre cerca para que sigan con su formación profesional que es fundamental hoy en día.

“Si hay algo que apoyar es la educación, los estudiantes van a tener todo el apoyo para quien quiera seguir estudiando, van a contar con becas y más oportunidades”, indicó.

El mandatario estatal les dijo que están haciendo mucho esfuerzo para que haya trabajo y bien pagado, para lo que se realizan inversiones en el puerto de Mazatlán, en obras como el acueducto Miravalles, mejoras en vialidades  y carreteras, además para dar créditos para los micros y pequeños empresarios.

Al dirigirse a los graduados, Ordaz Coppel, de manera concreta les dijo que terminan una etapa, pero arrancan otra, por lo que los conminó a seguir con sus estudios, ya que es una tarea de todos los días, porque hay que estarse actualizando y más en una sociedad como la que se vive el día de hoy, donde las redes sociales implica tener la información al instante y el poder encontrar nuevas maneras de aprender.

Dijo que el Conalep está comprometido en dar una educación de calidad, por lo que trabaja para ofrecer a la sociedad los mejores profesionistas.

En su mensaje de bienvenida, el director de Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo, dijo a los egresados que partir de hoy inician un nuevo destino y aprovechó para decir que con orgullo hacen entrega de un nuevo paquete de técnicos profesionales, jóvenes que son Puro Sinaloa y preparados para el desarrollo futuro y servir al estado.

A nombre de los estudiantes, la alumna Guadalupe Real,  agradeció el apoyo de los maestros y padres de familia por concluir una meta personal que se propusieron hace tres años y hoy ven cristalizada, tiempo en el que acumularon experiencias, que en lo largo de su vida los acompañarán.

Acompañaron en  la ceremonia de graduación al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, quien en su mensaje, dijo que ser profesional técnico egresado de Conalep les permitirá trabajar y ayudar a su familia, y al estado que requiere de hombres y mujeres bien formados, pero también con valores, que permita que Sinaloa sea reconocido por la riqueza que genera, a fin de lograr un mayor desarrollo social.

Asistieron a este evento la diputada local Maribel Chollet Morán, la regidora Ana Bertha Bonell Colio, en representación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, así como los directores de los planteles Conalep de la zona sur de Sinaloa.

Gracias por compartir en Facebook, WhatsApp y Twiteer.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =