Reanuda Cobaes actividades administrativas y académicas

Compártenos:

 Luego del periodo vacacional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa reanuda las actividades administrativas y académicas del ciclo escolar 2017-2018 en todo el estado a partir del lunes 31 de julio.

Son más de 3 mil 300 los trabajadores docentes, administrativos y directivos que se presentan a cumplir con sus funciones y a brindar los servicios de atención a estudiantes, padres de familia y público en general.

Para el efecto, desde hoy abrieron sus instalaciones las oficinas generales de la institución en la capital del estado, las cinco coordinaciones ejecutivas situadas en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán y los 123 planteles existentes en la entidad, 79 presenciales y 44 centros de educación media superior a distancia.

Con base en el calendario académico administrativo, fuentes institucionales indicaron que está abierto el periodo de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso y de reinscripciones para estudiantes de segundo y tercer año.

En ambos casos, el registro es en línea a través del portal institucional www.cobaes.edu.mx, además de la recepción directa  de documentos en las áreas de control escolar de todos los planteles.

Dentro de las inmediatas actividades a efectuar, figura la impartición de los cursos de inducción académica para jóvenes de nuevo ingreso del 7 al 18 de agosto en todos los centros escolares.

Los cursos consisten en la orientación sobre planes y programas de estudios, regularización de materias y fortalecimiento académico en las diversas áreas del conocimiento a los recién inscritos.

También del 1 al 4 de agosto se aplicará la primera ronda de exámenes extraordinarios a los jóvenes egresados que adeudan materias del sexto semestre para que completen su regularización y accedan a la certificación de haber concluido sus estudios de preparatoria.

El inicio de clases del ciclo 2017-2018 está programado para el lunes 21 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =