Autoridades y comerciantes recorren la calle Zaragoza para supervisar avances en la remodelación de la Zona 030.

Compártenos:

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos CANACO Los Mochis, recorrieron la calle Zaragoza entre Blvd. Rosendo G. Castro e Hidalgo, para supervisar los avances de los trabajos de la primera fase de remodelación integral del centro de la ciudad de Los Mochis como parte del Programa Zona 030, en donde se hace una inversión del alrededor de los 20 millones de pesos.

Cabe recordar que el proyecto contempla remodelar hasta la calle Juárez con inversión global de 40 millones de pesos y que esté concluido a finales de este mismo año.

En entrevista, Ruelas Echave dijo que los trabajos se hacen por etapas y de noche de ser necesario, para afectar lo menos posible la movilidad y el comercio en ese sector, y que así continuarán hasta culminar tal como es el plan a finales del mes de octubre la primera fase.

Se explicó que actualmente se trabaja en la banqueta poniente donde se están haciendo las instalaciones subterráneas de la red eléctrica, telefonía, gas, agua, drenaje y otras, para posteriormente reconstruirla totalmente, sin necesidad de paralizar el tránsito vehicular, peatonal y sin cerrar los locales comerciales.

Posteriormente, una vez concluidos esos trabajos y abierta la circulación el lado poniente, se hará lo mismo en la baqueta oriente, donde los trabajos serán más detallados debido a que por ese tramo se incluye la parada del transporte y el carril de bicicletas.

Y será hasta que ambas banquetas estén listas, cuando se repondrá el pavimento con concreto hidráulico del arroyo central de la calle Zaragoza.

La nueva vialidad incluirá 2 carriles de circulación vehicular libre, un carril para estacionamiento en cordón en el lado poniente, un carril para circulación y parada de transporte público en el carril oriente y un carril para circulación de bicicletas (ciclo vía), además de las banquetas con nueva arborización e iluminación y todos los servicios nuevos de manera subterránea.

Cabe citar que la modernización de la calle Zaragoza entre Blvd. Rosendo G. Castro y Benito Juárez, incluye también el callejón Agustín Melgar entre Zaragoza y Guillermo Prieto, y se espera esté concluido este mismo año.

En entrevista en el lugar, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, dijo que la instrucción es vigilar de manera personal los trabajos y garantizar que se respeten los accesos a los comercios para ocasionar la menor afectación y que no tengan que cerrar durante la construcción del proyecto.

Por su parte el Presidente de la CANACO Jorge Pimentel, agradeció la invitación del Alcalde para supervisar juntos los trabajos y dijo estar consciente de las afectaciones, por lo que pidió a los comerciantes y a la población tener paciencia ya que son obras que desde hace tiempo desean y que sin duda transformarán en beneficio para todos el centro de la ciudad.

De igual forma se expresó el también comerciante Rafael Nieto, quien dijo tener confianza en que se cumplirá en tiempo y calidad en esa importante obra.

En el recorrido el Presidente Álvaro Ruelas estuvo acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez a quien giró instrucción para que invite a los comerciantes y organismos sociales a las supervisiones de los trabajos las veces que sea necesario a fin de garantizar la transparencia y el buen avance de la obra.

Josué Sánchez informó que los trabajos presenta un avance de alrededor del 10 por ciento.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =