Los Puntos Sobre las ÍES… Semanario No. 1696

El verdadero Sinaloa

Si nos esforzamos y logramos algo que deseamos, entonces encontraremos la felicidad. Aristóteles

Desde siempre hemos sostenido en nuestros comentarios que Sinaloa es mucho mas grande que los problemas que atraen los hechos violentos, las acciones de una minoría sobre la que los medios de comunicación enfocan sus reflectores y dan titulares escandalosos.

Sinaloa es tierra generosa que produce alimentos para el país y para exportar, ya que algunos de sus productos son de excelente calidad y tienen demanda en mercados internacionales, mas allá del de los Estados Unidos.

Estamos exportando mango a Dubai, Alemania, Japón, entre otros paises.

Sinaloa es tierra que produce artistas de diversos géneros como lo fueron Pedro Infante, Lola Beltrán, José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, científicos como Jesús Kumate Rodríguez, intelectuales como Jaime Labastida, Genaro Estrada, Raúl Cervantes Ahumada, deportistas de diferentes ramas que han alcanzado fama internacional, etc.

Sin embargo, las brillantes trayectorias de nuestros personajes ilustres los logros en agricultura, turismo, arte, deporte, etc., son opacados por las historias del narco y la violencia que aparecen en paginas, pantallas de televisión, radio y hasta novelas cuyos propietarios y autores han encontrado en ellas rico filón para lucrar desprestigiando a Sinaloa.

Y no se trata de que los cotidianos hechos de violencia se oculten. Son realidad, pero lo malo del asunto es la forma escandalosa como se difunden, especialmente sobre Sinaloa cuando hay varios Estados mexicanos con problemas similares y hasta peores.

Por ello, es de reconocerse el lanzamiento de la marca “Calidad Puro Sinaloa” que acaba de hacer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la que se le ha criticado por sus detractores argumentando hasta que no es original.

Y en efecto, esa marca fue creada en el 2016, por la empresa Wish Win, S. de R.L. de C.V. a solicitud del entonces candidato Quirino Ordaz que la contrató para manejar la estrategia de comunicación e imagen pública de su campaña.

La marca fue registrada por esa empresa y actualmente está en proceso de transferir la propiedad al gobierno del Estado.

De ahí el lanzamiento que hizo el Gobernador Ordaz Coppel la semana pasada poniéndola a disposición de todos los sinaloenses.

Es decir, no es una marca que utilizará solo el Gobierno del Estado, sino que podrá utilizarse en las etiquetas, forros, empaques, publicidad, etc., de todos los productos sinaloenses.

La idea pues, es que ese sello identifique los productos sinaloenses, las promociones y publicidad que se genere en nuestro Estado como Puro Sinaloa.

Es una forma de dar a conocer a todas partes a donde lleguen nuestros productos, a donde vayan nuestros artistas, deportistas, intelectuales, en donde se promocionen lugares, hoteles, restaurantes, etc., que son “Calidad Puro Sinaloa”.

La idea recibió el aval de connotadas personalidades de la empresa, deportes, intelectuales en el mismo acto donde fue presentada.
No será ya, pues, solo una expresión en los discursos de Quirino Ordaz, sino un sello distintivo de todo lo bueno que tiene y envía al exterior Sinaloa.

Avalando este lanzamiento estuvieron presentes en el evento empresarios como el industrial atunero Leovy Carranza Beltrán, Juan Manuel Ley Bastidas, Alvaro Ley López, cuyas empresas generan miles de empleos; los deportistas María del Rosario Espinoza, Julio César Chávez, Horacio Llamas, Teodoro Higuera; el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra; artistas como Paty Navidad, Sheyla Tadeo, Yolanda Andrade, La Banda El Recodo, entre otros que se comprometieron a impulsar y difundir la marca.

Considero buena la idea.

Sinaloa, insisto, tiene mucho de que enorgulleserse, mucho mas valioso y mas importante que la violencia y el narcotráfico.

Debemos recordar que la inmensa mayoría de los sinaloenses somos gente honesta, trabajadora y productiva.

Los malos son unos cuantos, pero hacen mucho ruido y encuentran eco en la difusión mediática que hace a un lado las cosas y hechos positivos para dar prioridad a las “hazañas” y crímenes de la llamada delincuencia organizada.

Ojalá y los compromisos hechos en la presentación de la marca se generalicen y que comience a proyectarse todo lo bueno que tiene nuestro Estado.

Pero que también se sumen los medios no ocultando información de lo que sucede, sino dando espacios y tiempos también a todo lo bueno de Sinaloa.

Difícil por sus intereses pero… ojalá.

¡Puro Sinaloa”… si señor!l

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 15 =