Marca Cultural Semanario No. 1695

Compártenos:

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, informó que Sinaloa se verá beneficiado con convenios de intercambio en materia de cultura, con exposiciones de primer nivel, la presencia de artistas italianos en nuestros festivales y la realización de conferencias y clases magistrales en el tema, esto como resultado de la muestra cultural de Sinaloa en el Vaticano. En este espacio le daremos puntual seguimiento a estas actividades y los resultados obtenidos.

Integrantes del Consejo de Administración del Instituto de Cultura de Mazatlán reconocieron la calidad de la educación impartida en la Escuela de Artes, durante la reunión en la que abordaron los estados financieros de la paramunicipal.

Los consejeros se mostraron sorprendidos por la gran aceptación y el prestigio que ha ganado la Escuela de Artes de Cultura, avalada por la comunidad estudiantil porteña y por jóvenes que atraídos por la calidad de su enseñanza, dejan sus ciudades de origen en México o el extranjero para estudiar en esta institución. Raúl Rico González, director general de la paramunicipal, precisó que además de estudios a nivel básico, la Escuela de Artes de Cultura ofrece carreras relacionadas con las artes a nivel técnico y licenciatura con validez de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. El directivo sometió a consideración de los consejeros la propuesta de cuotas que estarán vigentes en la Escuela de Artes en el próximo ciclo escolar; los montos fueron aprobados por unanimidad. En el tema administrativo informó sobre los estados financieros y las actividades de Cultura correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2017, que fueron aprobados por unanimidad. A continuación todos los consejeros presentes aprobaron la propuesta de integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural durante el periodo 2017-2018, el cual fue aprobado por unanimidad. Finalmente los consejeros recibieron información sobre los festivales y actividades que estarán vigentes durante el segundo semestre del presente año, entre ellos el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” y el Festival Cultural Mazatlán.

La actriz estadounidense Uma Thurman hará su debut en Broadway con la obra “The Parisian Woman”, que llegará el próximo otoño a la meca del teatro neoyorquino. “Lo leí y me encantó. Era exactamente lo que estaba deseando encontrar”, afirmó la actriz sobre la obra, que está inspirada en “La Parisienne”, un texto del siglo XIX del dramaturgo francés Henry François Becque.

La película peruana “La hora final”, basada en la captura del terrorista Abimael Guzmán, fundador del grupo armado Sendero Luminoso, se estrenará el 14 de septiembre para conmemorar los 25 años de “la captura del siglo”, como se denominó a esa detención. El tráiler del largometraje fue presentado por su director, Eduardo Mendoza De Echave, acompañado de los actores que participan en la producción, como Pietro Sibille, Toño Vega, Nidia Bermejo, Katerina D’onofrio, Tommy Párraga, Haysen Percovich, Emilram Cossio, Sandro Calderón, Carlos Mesta y Katia Salazar, entre otros. “La hora final” situará al espectador en el seno del Grupo de Inteligencia (Gein) de la Policía Nacional del Perú (PNP), creado especialmente para encontrar a Guzmán, quien entonces llevaba diez años en la clandestinidad, desde donde dirigía las sangrientas acciones de Sendero Luminoso contra fuerzas armadas y civiles.

Para recordar, un 13 de julio de 1925, nace en la Ciudad de México, el periodista y novelista, Luis Spota Saavedra.

“Lucharé hasta el fin y si fracaso, no sufriré el remordimiento de no haberlo intentado”.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 5 =