DE ANDAR AL 100 AL PURO SINALOA

En la frontera con Estados Unidos, con muchos años de fundado, está el restaurant internacional Los Arcos de Tijuana, de origen sinaloense, con calificación de excelente y en el octavo lugar de 534 establecimientos.

En el Distrito Federal funcionan varios locales de Mi Gusto Es, de dos matrimonios sinaloenses de Mazatlán, que atrae por sus mariscos y por la música de banda en Vivo.

Agrícola Tarriba y Farmer Best exportan hortalizas desde décadas atrás y los tomateros de Culiacán tienen 100 años en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Japón, al igual que productores de Ahome y los sinaloenses asentados en Baja California Sur.

Las salsas de Jesús Martínez de Las Isabeles, en Culiacán, tienen diez años en el mercado de Estados Unidos y apenas está alcanzando su punto de equilibrio, por lo difícil que es competir con los instalados allá, incluidos los mismos sinaloenses.

Hace diez años el gobierno de Jesús Aguilar y los camaroneros enviaron productos vivos para los exigentes restaurantes de la zona este de USA y lograron presentar la marca “Sinaloa Wild Shrimps”.

Lo mismo hicieron llevando hortalizas frescas a Europa, en un ejercicio exitoso en cuanto a calidad y preferencia de consumidores, pero con muchas dificultades logísticas, que ya han superado.

Sinaloa ha vendido carne de Vizur a Estados Unidos, Rusia, Japón y Europa. Incluso tiene plantas industriales en centro y sudamérica y tiendas de conveniencia en fronteras norte y sur de México. También la artesanía es embajadora permanente de Sinaloa en el mundo. Hemos exportado cantantes, peloteros a grandes ligas, tenistas internacionales, jóvenes golfistas y otros valores.

Estos son ejemplos de que la calidad Sinaloa tiene prestigio y ya está instalada en un mercado internacional.

Si aceptan el sello Calidad Puro Sinaloa le darán valor agregado a su historia.

Es un sello que se va a reconocer pronto, porque es casi igual al selló de goma 100 por ciento natural, que desde hace años se usa por veganos y otros comerciantes internacionales de alimentos, principalmente.

Enhorabuena para el esfuerzo continuado de los sinaloenses y sus gobernantes.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciseis =