DE ANDAR AL 100 AL PURO SINALOA

Compártenos:

En la frontera con Estados Unidos, con muchos años de fundado, está el restaurant internacional Los Arcos de Tijuana, de origen sinaloense, con calificación de excelente y en el octavo lugar de 534 establecimientos.

En el Distrito Federal funcionan varios locales de Mi Gusto Es, de dos matrimonios sinaloenses de Mazatlán, que atrae por sus mariscos y por la música de banda en Vivo.

Agrícola Tarriba y Farmer Best exportan hortalizas desde décadas atrás y los tomateros de Culiacán tienen 100 años en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Japón, al igual que productores de Ahome y los sinaloenses asentados en Baja California Sur.

Las salsas de Jesús Martínez de Las Isabeles, en Culiacán, tienen diez años en el mercado de Estados Unidos y apenas está alcanzando su punto de equilibrio, por lo difícil que es competir con los instalados allá, incluidos los mismos sinaloenses.

Hace diez años el gobierno de Jesús Aguilar y los camaroneros enviaron productos vivos para los exigentes restaurantes de la zona este de USA y lograron presentar la marca “Sinaloa Wild Shrimps”.

Lo mismo hicieron llevando hortalizas frescas a Europa, en un ejercicio exitoso en cuanto a calidad y preferencia de consumidores, pero con muchas dificultades logísticas, que ya han superado.

Sinaloa ha vendido carne de Vizur a Estados Unidos, Rusia, Japón y Europa. Incluso tiene plantas industriales en centro y sudamérica y tiendas de conveniencia en fronteras norte y sur de México. También la artesanía es embajadora permanente de Sinaloa en el mundo. Hemos exportado cantantes, peloteros a grandes ligas, tenistas internacionales, jóvenes golfistas y otros valores.

Estos son ejemplos de que la calidad Sinaloa tiene prestigio y ya está instalada en un mercado internacional.

Si aceptan el sello Calidad Puro Sinaloa le darán valor agregado a su historia.

Es un sello que se va a reconocer pronto, porque es casi igual al selló de goma 100 por ciento natural, que desde hace años se usa por veganos y otros comerciantes internacionales de alimentos, principalmente.

Enhorabuena para el esfuerzo continuado de los sinaloenses y sus gobernantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =