Breves del Évora Semanario No. 1695

Compártenos:

 

La verdadera historia del “pichurriento” evento del PRI en Rosa Morada

Focos Rojos. Siguen dando de qué hablar los del PRI en Mocorito, resulta que tras la sonada fallida campaña en la sindicatura de Rosa Morada en donde ofrecieron una serie de servicios médicos gratuitos, ahora los del partido tricolor están más preocupados que nunca, y por ende los contrarios (PAS) están más tranquilos y se sienten con el gane en la bolsa al ver el terrible fracaso del PRI, el cual según los ellos iba ser un evento sin precedentes para mostrar el gran musculo político, que a la par iba anunciar la recuperación del poder político en Mocorito y arrebatarle al grupo de “Memito” Galindo la presidencia municipal.

Tan grande fue el “chasco” como vergonzoso. Para que puedan comprender la magnitud del asunto vamos empezando explicando la presencia del “mero-mero” del partido tricolor en Sinaloa, Carlos Gandarilla. Y para que éste hombre haya sido convocado y convencido de asistir a tan humilde sindicatura de Mocorito, lo más probable es que se lo hayan “verbeado” lindo y bonito.

Seguramente tenían planeado algo grande y no el “pichurriento” evento que ofrecieron, y es que no es para menos, debido a la presencia de los que robaron cámara y querían salir en todas las fotos, empezando con la doctora, Olga Peña Inzunza, quien tiene sus raíces en Rosa Morada, misma que anda caliente por una candidatura, como ya es costumbre cada periodo electoral viene a su tierra y se acuerda de su “Pequeño Mundo”, mientras el resto del año se la pasa en la zona exclusiva para familias de alta alcurnia en Culiacán (La Primavera). Otro que anda caliente y bien encendido por una candidatura es “Alfredín Carta-Blanca”, mismo que también tiene familia política en dicha sindicatura, pero pues al parecer no levantó polvo en el evento, también estuvo presente la ex candidata histórica, maestra “Trinita” López Lara, la primera en perder una elección para el PRI en Mocorito. Para no hacer más largo el cuento, estuvieron presentes supuestamente los más “pesadillos” del PRI, los que serán protagonistas en las elecciones que vienen.

Empezaron muy mal, la estrategia ya fue criticada por todo el municipio, resulta que fue copiada al Partido Sinaloense (PAS), debido a que unos días antes habían hecho una campaña de salud en ese mismo lugar, pero a diferencia de los del PRI, ellos sí llevaban personal especializado para estudios y consultas médicas, así como el equipo tecnológico y adecuado que se necesita para realizarlos. El partido Sinaloense calificó la jornada como exitosa e informó que atendió a 700 personas aproximadamente, prácticamente abarcaron todas las áreas médicas.

Ante esto, el PRI intentó copiar la misma estrategia pero sin el equipo necesario, situación que hizo que fueran el “hazmerreir” de la población ante semejantes inocentadas, porque hasta ahorita todavía las señoras sueltan la carcajada al recordar que pretendían hacer pruebas de Papanicolau al aire libre…¡imagínense ustedes!! lo mismo le pasó con la atención dental y otros servicios que no tenían el lugar adecuado para practicar los estudios que prometían en su propaganda. Si “deporsí” ya era descabellado realizar la jornada de Servicios Gratuitos en el mismo lugar que fue la Jornada de Salud del PAS. Para empezar prácticamente unos días antes ya se les había dado atención a casi todos los habitantes de la zona.

Por ese error de copiar, muchos analistas de la prensa calificaron como fracaso el comienzo del nuevo PRI de Marcio Estrada bajo los hilos de los hermanos Héctor y Ezequiel Avilés. Pero la verdad y sinceramente yo no creo que la elección de llevar a cabo el evento en Rosa Morada haya sido por copiarle al PAS, sino más bien, todo parece indicar que eligieron ese lugar porque según la Doctora Olga Peña Inzunza, Mario Estrada, Alfredín Carta-Blanca y Héctor Avilés era la zona donde más apoyo tendrían por ser un lugar ligado familiarmente a los que ahora manejan el PRI, en cuanto a la pobre maestra “Trinita”, la diputada “Lupita” Iribe y demás invitados o acomedidos, sólo fueron víctimas de las circunstancias y malas decisiones de los jefes, sobre todo el más inocente fue Carlos Gandarilla por haber confiado en sus operadores de Mocorito, quien también va comenzando y poco a poco irá conociéndolos como son de “verberos” y buenos para enredar gente. Así que vale más que se ponga abusado Carlos Gandarilla y no le vaya a pasar lo mismo que a sus antecesores, recordemos que los priistas en Mocorito son muy dados a manejar la información y enviar informes a su conveniencia propia, el caso más reciente fue cuando Misael Bojórquez, ex líder del PRI en Mocorito, nunca dijo en Culiacán como estaba la situación real, cuando “Memo” Galindo quería ser candidato del PRI, llegaron los informes y encuestas a Culiacán, se decía que “Memo” Galindo no tenía posicionamiento y popularidad, que prácticamente no figuraba, lo sacaron de la jugada por elegir una candidata al modo, y las consecuencias fueron devastadoras para ese partido, gracias a eso perdieron por primera vez en la historia en dicho municipio, y para rematarlos fue el mismo “Memo” Galindo quien les ganó la elección abanderando un partido nuevo y básicamente sin arrastre político en Mocorito, el hombre ya era todo un fenómeno en Mocorito, nuca dijeron la verdad en Culiacán y sucedió lo que nadie quería creer: le quitó la virginidad política al PRI en Mocorito.

Así que…señor Carlos Gandarilla póngase abusado con sus operadores, para que no lo vayan a “verbear” de nuevo y lo pongan en otro evento “pichurriento” para jugar lotería, con exámenes de Papanicolaou al aire libre y extracción de muelas en palapas o bajo los árboles de mago.

Focos rojos porque para ese evento movieron cielo, mar y tierra, estuvieron los mejores gallos del PRI…quiere decir que están “liquidados”, comparando los “pesos-pesados” de ellos contra los operadores de Galindo en esa zona como son Felipe Lara, Ennio Salas, el Doctor Diego Castro, Walter Pérez, Federico Méndez, el simpático “Joelito” y la sindica Cristina “Piky” Inzunza. Sí con ellos no hay competencia, ahora imagínense cuando vaya Cuén y “Memo” a Rosa Morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =