Marca Cultural Semanario No. 1694

Investigadores mexicanos localizaron un túnel bajo la Plaza de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, cuya función debió ser la emulación del inframundo, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Un equipo de especialistas del INAH, en colaboración con personal de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un estudio con el fin de comprobar la existencia y profundidad de un conducto que correría del centro de la Plaza de la Luna a la Pirámide de la Luna.

El Parque Temático invita al Curso de Verano “Veranísimo”, para niños de 4 a 12 años de edad, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 2:00 P.M. Las inscripciones están abierta, para mayores informes comunicarse al 146-82-23. El Parque Temático se encuentra ubicado por Blvd, Rolando Arjona número 1227, a un costado de la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán.
El Centro de Ciencias de Sinaloa transformará tu verano, al ofrecer más de 50 opciones para chicos y grandes, a través de sus cursos y talleres de verano 2017. Vive una experiencia inolvidable cada semana, con horario de 9:00 am a 2:00 pm. El Centro de Ciencias de Sinaloa, es el único lugar donde se combinan la diversión, la ciencia y la tecnología. Informes e inscripciones de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, llamando al 7-59-90-13 y 14.

El H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto MIA te invitan a participar en el MIACTIVO Verano 2017, mediante el cual se ofrecerán cursos de iniciación artística, yoga y gastronomía a cargo de personal capacitado en el ramo. Podrán participar niños de 6 a 12 años de edad, del 17 de julio al 3 de agosto, en horario de 9:00 a 2:00 P.M. Para mayores informes puedes comunicarte al 2-57-99-62. El MIACTIVO Verano 2017 concluirá con la puesta en escena de la obra “Lilo y Stich”, donde los participantes demostrarán lo aprendido durante el desarrollo del mismo.
El Zoológico de Culiacán te invita a sus cursos de verano, donde habrá natación, campamentos, manualidades, interacción con animales, entre ellos Maya y Bary, sus embajadoras marinas. Los cursos inician en Julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Los requisitos de inscripción son una fotografía infantil y llenar ficha de registro. Si deseas más información comunícate a los teléfonos 7 16 26 86 y 7 13 26 29.
Como parte de los atractivos que normalmente ofrece el Zoo de Culiacán, te informo que los horarios para disfrutar del espectáculo de Maya y Bary, son: martes a viernes, 11:30 y 4:30 P.M, sábados y domingos, 12:00, 2:30 y 4:30 P.M. El costo del boleto es de 35 pesos por persona. De igual manera, si deseas celebrar tu cumpleaños de manera diferente, el zoológico te ofrece opciones para ese gran día. Llama al 7-13-26-29.

Para recordar un 6 de julio de 1907 nació Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, en la Casa Azul del barrio mexicano de Coyoacán, el mismo lugar que la vio morir en 1954, cuando dejó atrás dos centenares de obras, un romance tan pasional como tormentoso con Diego Rivera y la huella de un carácter rebelde que rompió con los convencionalismos.
“Nada es negro, realmente nada”, escribió Frida Kahlo en su diario. Y es que el equilibrio entre el dolor y la esperanza es una de las claves para analizar la imagen de la artista, fuente de un interés inagotable que bebe, en parte, del mito creado alrededor de ella.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =