Marca Cultural Semanario No. 1693

Llega el verano y, con él, además del calor que agobia a los sinaloenses, se presenta la salida de clases, las graduaciones y las vacaciones.
Para muchos es época de viajar y conocer sitios nuevos.
Sin embargo habrá otros que por distintas situaciones tengan que permanecer en la ciudad.
Pensando en ellos, especialmente en los chicos, las diversas instituciones públicas y privadas, tanto del ámbito cultural como deportivo, ofrecen diversos cursos de verano.
Sirva este espacio para dar a conocer algunos de ellos: Del 3 al 14 de julio la Escuela de Artes José Limón, del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá Cursos de Verano 2017 para niños, jóvenes y adultos. Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes, por las mañanas, en las instalaciones de la escuela situada en Rafael Buelna y Paliza de la capital sinaloense.
El Taller Interdisciplinario, que integra las disciplinas de música, expresión corporal, artes plásticas y teatro, brindará al niño las herramientas básicas del arte para sensibilizarlo y desarrollar su imaginación creadora. El taller está dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, con clases de 9:00 a 13:30 horas. El curso Introducción al Jazz, está dirigido a ejecutantes de saxofón, trompeta, trombón, guitarra, bajo o piano, de 18 años en adelante, quienes se iniciarán en el estudio de este género, involucrándose como miembro de un pequeño ensamble. El curso estará a cargo de Alán González Martínez y se impartirá en horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:30 horas.

El Curso Intensivo de Solfeo a cargo de la maestra Inna Kuznietsova, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, va dirigido a jóvenes y adultos a nivel principiante, de 9:00 a 11:00 horas. Kuznietsova impartirá además el Curso Intensivo de Entrenamiento Auditivo para la preparación previa de solfeo, en el método ruso, el cual se realizará de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a jóvenes y adultos.

El curso de Canto y Movimiento para niños de 8 a 14 años de edad, tiene el objetivo de desarrollar y potenciar en el niño su naturaleza artística, creativa y expresiva, se impartirá en horario de 9:00 a 11:00 horas. El curso La Conciencia Corporal Aplicada a la Danza es una exploración del espacio escénico como medio de expresión y elementos y niveles que lo comprenden; está a cargo de Óliver Santiago Uriarte y se impartirá de 9 a 11 horas para niños de 6 a 9 años, el resto, de 11:00 a 13:00 horas.

De Iniciación en el Arte de la Actuación Teatral para chicos de 15 a 25 años, a cargo de Marcos Lizárraga, en horario de 10:00 a 12:00 horas. De Creatividad en las Artes Plásticas está dirigido a personas de 18 años en adelante, a cargo de José Luis Arias, en horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas. El curso de Dibujo Creativo es para chicos de 12 años en adelante, para el aprendizaje de las técnicas básicas del dibujo, a cargo de Lenin Márquez, de 9:00 a 11:00 horas. Finalmente, el curso La Fotografía en la Iluminación a través del cual el participante conocerá los principios básicos de iluminación en la fotografía, para formar profesionales en esta actividad. Está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, estudiantes de comunicación, diseñadores y público en general, de 15 años en adelante. Para mayores informes de cada uno de los talleres de verano llamar a los teléfonos 712 2021 y 715 2458 en Culiacán.

El Centro de Ciencias de Sinaloa festejó sus primeros 25 años de fundación, con un bonito evento, donde además se anunciaron una serie de cambios que vendrán a refrescar el lugar y posicionarlo como una de las mejores opciones de esparcimiento y educación del noroeste, como en sus inicios en evento presidido por su director, Luis León, joven de amplio conocimiento, curioso e impetuoso quien fuera pieza clave en la creación del Modular Inés Arredondo mejor conocido como MIA. Será a partir del tres de julio con el lema “Transforma tu verano y toma todo en el CCS”, que se ofertarán más de 50 opciones como parte del programa de cursos y talleres de verano mediante los cuales chicos y grandes podrán disfrutar de unas divertidas vacaciones. Para mayores informes llamar al 7-59-90-13 de lunes a viernes, con un horario de atención de 9::00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 15:00. Asiste y disfruta tu verano.

Para recordar un 3 de Julio de 1883, nace Franz Kafka, considerado como una de las figuras más significativas de la literatura moderna. “El mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal”.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =