Gobierno municipal y PIDS firman convenio de colaboración a favor del deporte

Compártenos:

Con el propósito de generar mejores condiciones de uso e infraestructura en las canchas deportivas del municipio y de elevar el nivel de vida de su ciudadanía a través de la difusión de la práctica del deporte, el Ayuntamiento de Culiacán y el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración.

El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, señaló que el documento signado compromete a ambas partes a trabajar en la rehabilitación de canchas de usos múltiples ubicadas en la zona rural y urbana del municipio, así como también en la instalación de luminarias en canchas de fútbol, béisbol y fútbol siete, mismas que serán dotadas con materiales deportivos donados por el PIDS.

“Sin duda, esta firma representa una gran oportunidad para avanzar en el tema de promoción y dignificación del deporte en Culiacán, donde los principales beneficiados son los niños y jóvenes quienes tendrán oportunidad de practicar alguna disciplina deportiva en espacios óptimos y seguros”, manifestó el alcalde.

Asimismo, Jesús Valdés detalló que este ejercicio de rehabilitación y remodelación de unidades recreativas será realizado con un diagnóstico previo, buscando beneficiar a las áreas de la capital que registren la mayor incidencia delictiva, con el objetivo de reducir estos indicadores a través del deporte.

Por su parte, José Óscar Sánchez Osuna, presidente del PIDS, mostró su beneplácito por la firma de convenio que, dijo, servirá para expandir a lo largo y ancho de Culiacán la actividad deportiva como una medida para reducir los índices de sobrepeso, obesidad y sedentarismo, al mismo tiempo que se promueve la sana convivencia familiar y social.

De igual forma, mencionó que se dará atención prioritaria al tema de reparación e instalación de luminarias en canchas deportivas, ya que debido a las altas temperaturas en la región, se vuelve aún más complicado practicar un deporte durante el día.

Finalmente, el coordinador del PIDS en la zona centro, Christian Zazueta, anunció que en próximas fechas habrán de inaugurar tres obras rehabilitación de canchas de usos múltiples, en compañía del alcalde Jesús Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + quince =