655 estudiantes ahomenses reciben el primer paquete de becas de la Dir. de Educación Ahome

*El Pdte. Mpal. y su esposa Ana del Carmen  Osuna Pdta. de DIF, entregan los beneficios con monto global de 786 mil pesos en evento en la explanada de Palacio Municipal…

Alrededor de 650 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de instituciones educativas ahomenses recibieron becas económicas a través de la Dirección de Educación del Municipio de Ahome, que en esta primera entrega destinó 786 mil pesos, de un monto total de aproximadamente 3.5 millones que otorgará este año.

Fueron Uriel Francisco Martínez Medina de la secundaria Mar de Cortés de Topolobampo, Melisa Panduro Valdez del Instituto Tecnológico de Los Mochis y Freda Leticia Quintero Navarrete de COBAES 54, quienes recibieron de manos del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna, el cheque simbólico a nombre de los cientos de estudiantes beneficiados.

El evento se desarrolló en la explanada de Palacio Municipal, donde al final el Presidente aprovechó para entregar equipo de Banda de Guerra a los estudiantes de la secundaria SNTE 2.

A nombre de los jóvenes beneficiados participó Diana Elis Miranda de la Universidad de Occidente, quien felicitó y agradeció el gesto del Alcalde Álvaro Ruelas por abrir la posibilidad por primera vez a todos los estudiantes del municipio para participar en este tipo de beneficios que en años anteriores solo se destinaban a estudiantes de nivel básico y de escuelas públicas.

Ruelas Echave explicó que gracias a los ahorros obtenidos del gasto corriente de las oficinas de Regidores, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento y Síndica Procuradora, que en solo 4 meses fue de alrededor de 54 millones de pesos, es que ha sido posible aumentar en 40% el apoyo a becas.

Hizo compromiso también de que seguirá buscando más ahorros para apoyar cada vez más a estudiantes de excelente desempeño y de escasos recursos para que continúen sus estudios.

En esta primera entrega de apoyos se beneficiaron 302 alumnos de secundaria, 237 de preparatoria y 118 de universidad, sumando en total 655 estudiantes con un monto global de 786 mil pesos, destinados a través de la Dirección de Educación.

Cabe citar que el Ayuntamiento de Ahome también otorga becas a través del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección de Desarrollo Social DIDESOL.

En el evento el Presidente y su esposa estuvieron acompañados del Director de Educación  Luis Alonso Pineda, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, la Directora del Instituto de la Juventud Anahí Nava, el Contralor Municipal Pavel Castro, el regidor presidente de la comisión de educación del Cabildo Francisco Medina, así como del jefe de la SEPyC Roberto Carrillo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Doce =