Colachi Semanario No. 1692

EL NUEVO ROSTRO DEL MUNICIPIO. Más allá de presuntos desencuentros de la alcaldesa de Guasave con el gobernador de Sinaloa, lo cierto es que el mandatario estatal ha respondido con hechos el compromiso que hizo con el pueblo de Guasave durante su campaña política. Y es que el apoyo de Quirino Ordaz se ve y se siente por todos los rincones del municipio, donde Diana Armenta imprime una inusitada movilidad, iniciando o entregando obras de beneficio social. Por ello, es que decimos que más allá de presuntos desencuentros entre la alcaldesa y el gobernador los cuales empezarían a generarse desde la mismísimo campaña política y se acrecentarían con la elección del nuevo líder de la CNC en Guasave, lo más importante es que el desarrollo del municipio no se ha detenido, y lo que es más importante, se nota el compromiso del gobernador con el pueblo de Guasave. En ese sentido podríamos destacar el marcado impulso que se le ha venido dando al mejoramiento de las vialidades citadinas, cuyo programa contempla el revestimiento de todas las calles con pavimento asfáltico. En éste renglón y de acuerdo a los expresado por el titular de Obras Públicas, Francisco Miguel Retamoza se puso en marcha la segunda etapa de pavimentación con una inversión de 25 millones de pesos, lo que quiere decir que en los primeros seis meses de la actual administración, solamente en éste renglón se estarían invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos. Pero quizá una de las obras más emblemáticas, por lo que representa para los habitantes que viven en la zona, es el entubamiento del Dren San Joachín, donde el gobernador Quirino Ordaz acaba de ratificar su compromiso de terminar la obra en su totalidad durante su gestión administrativa. Para ello se requiere de una inversión de 180 millones de pesos, por lo que los trabajos se ejecutaran en varias etapas. Hay que recordar que pese a que la empresa constructora que se encargó de realizar la obra, evidentemente cometió un cuantioso fraude por la mala calidad de los trabajos y materiales que se usaron y que finalmente terminó por colapsarse, hasta ahora no se le ha fincado ninguna responsabilidad.
LA INCONTINENCIA VERBAL DE ROBERTO. Ya lo habíamos dicho en otras ocasiones que cuando un político se obsesiona con su afán protagónico y no puede vivir sin los reflectores apuntando hacia él, finalmente termina como un “chivo es cristalería”, es decir, a la vista de todos, pero sirviéndoles de risión. Y éste pareciera ser el caso del diputado panista Roberto Cruz, quien en sus afanes protagónicos ésta vez no midió el alcance de su incontinencia verbal al declarar que el Tianguis Turístico de Mazatlán estaba en riesgo de suspenderse por el problema de inseguridad que vive Sinaloa. Desde luego que la respuesta le llegó mucho más pronto de lo esperado y el dirigente estatal de su partido, fue uno de los primeros en deslindarse de las afirmaciones del nieto del General Roberto Cruz. Luego le siguieron severos señalamientos de los empresarios de la industria turística del estado, quienes lo menos que dijeron fue que se trataba de afirmaciones irresponsables que en nada ayudan a los esfuerzos que se vienen realizando para impulsar el desarrollo de Sinaloa. También la totalidad de sus pares en el Congreso del Estado arremetieron en contra de su presidente de la Mesa Directiva, tildándolo irresponsable, por decir lo menos.
AUDIENCIA CAMPESINA. A fin de facilitarles la solución a los diversos problemas que aquejan al sector campesino de Sinaloa, la Liga de Comunidades Agrarias ha implementado un ambicioso programa que consiste en llevar hasta sus comunidades a los responsables de las diferentes áreas del gobierno federal que tienen que ver con la problemática campesina para que puedan plantearles de viva voz sus problemas y necesidades. De tal suerte, éste fin de semana en el municipio de angostura tendrá lugar la primera Audiencia Campesina donde estarán presentes funcionarios de CONAGUA, Seguro Popular, Financiera Nacional de Desarrollo, SAGARPA, Procuraduría Agraria, ISEA e ICATSIN. Este programa será llevado a todos los municipios de Sinaloa y tiene como objetivo fundamental que los campesinos puedan plantear de viva voz sus problemas ante los responsables de las diferentes áreas de los gobiernos federal y estatal, que tienen que ver con las necesidades del campesinado sinaloense, expresó la lideresa de la CNC en Sinaloa, Ana Cecilia Moreno Romero. Hasta aquí por ahora. Le recuerdo que también nos encuentra en el portal de asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook. La pregunta de la semana. ¿YA RECIBIO ALGUNA SEÑAL PEPE MENCHACA?. Preguntaron a coro los seguidores del legislador local luego de la reunión que sostuvo con sus pares Chanito Valle, MARCOS OSUNA Y ANA CECILIA ROMERO.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 4 =