Marca Cultural Semanario No. 1691

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura tiene el agrado de invitarlo al Concierto de Gala con motivo del Día de la Música, el próximo miércoles 21 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández. La entrada es libre.

Al brindar todo el apoyo en la colaboración interinstitucional, Papik Ramírez Bernal se reunió con los directores de cultura del centro del Sinaloa, además les presentó la oferta artística de la presente administración. Ramírez Bernal, asimismo les brindó la confianza, así como la colaboración y apoyo en sus fiestas tradicionales, las cuales se pueden integrar a la agenda del ISIC, incluyendo el Festival Cultural Sinaloa próximo a llevarse a cabo de octubre a noviembre, así como al Programa de Desarrollo Comunitario a través de los consejos municipales de cultura, donde los más beneficiados serán todos los sinaloenses. En la reunión estuvieron presentes los directores de cultura de Angostura, Jesús Edel Domínguez Gutiérrez; Mocorito, Pedro Sánchez Inzunza; Culiacán, Leticia Santos Castro; Cosalá, María Cruz Martínez; Elota, Víctor Manuel Zamora Ponce; Navolato, Jesús Plata Inzunza y de Guasave, Honorio López Rodríguez.

Sinaloa es el estado invitado de honor en la próxima edición del Festival Cultural Entijuanarte, que se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre, y que cerrará con una muestra cultural del 6 al 8 de octubre de este año, a realizarse en el Centro Cultural Tijuana.

Entijuanarte. Frontera Creativa, es una plataforma artística y cultural ciudadana, nacida hace 13 años con el interés de alentar la promoción, divulgación y venta de arte actual de artistas sinaloenses y extranjeros radicados en la entidad.

Como cada año, Entijuanarte Festival Cultural ofrecerá un amplio programa artístico, en esta su próxima XIII edición y lo hará destacando la distinguida presencia de Sinaloa como Estado invitado de honor, por ser una región con mayor reconocimiento gastronómico, agrícola, pesquero, con identidades en ambas regiones como la nuestra y sobre todo, que ha ido forjando un liderazgo en la cultura y las artes a partir de sus diversas disciplinas e impacto cultural.

Entijuanarte 2017 acontecerá los días 26 de septiembre al 5 de octubre y culminando con el festival del 6 al 8 de octubre, en la explanada del Centro Cultural Tijuana, y como ha sucedido desde su origen, todas y cada una de las actividades serán ofrecidas al público en general de manera gratuita.

Para recordar un 16 de junio de 1958. Muere José Pablo Moncayo, músico mexicano, autor de la obra Huapango, mejor conocida como el ‘Huapango de Moncayo’. Gracias por su tiempo. Hasta pronto Dios mediante.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =