Supervisa Quirino Ordaz construcción de carretera de Piaxtla de Arriba

Junto con el alcalde de San Ignacio, Fernando Sandoval, recorrió además escuelas y las dos poblaciones

Para supervisar los trabajos de construcción de la carretera que comunicará y dará seguridad a las dos poblaciones vecinas, Piaxtla de Arriba y Piaxtla de Abajo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió en compañía del presidente municipal de San Ignacio, Fernando Sandoval, esta obra que pondrá fin de una vez por todas a los problemas de incomunicación que sufren los habitantes de estas comunidades en temporada de lluvias.

Acompañado por decenas de vecinos de Piaxtla de Arriba, quienes fueron sorprendidos por su vista, el mandatario estatal se dedicó a supervisar la obra cuya inversión será de 20 millones de pesos, pero además recorrió los tres kilómetros que separan ambas localidades, y visitó también Piaxtla de Abajo, donde llegó de improviso a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, para saludar a alumnos y maestros, y recoger las peticiones de la comunidad escolar en cuanto a las necesidades del plantel, haciendo lo mismo de regreso en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Ordaz Coppel destacó la pertinencia de esta carretera, porque los niños de Piaxtla de Arriba, estudian en Piaxtla de Abajo, y en temporada de lluvias queda inundado el camino que comunica ambos pueblos, lo que obliga a que rodeen más de 10 kilómetros hasta la carretera internacional México 15 para tomar el entronque a Estación Dimas, y llegar a su escuela.

“Esta obra va a venir a resolverles un problema muy importante porque allá están las escuelas, los servicios, y esto les permitirá llegar rápido y tener la seguridad de llegar, además de más desarrollo para esta región”, dijo.

La recepción que le dieron a Quirino Ordaz Coppel los habitantes de Piaxtla de Arriba fue espontánea y cálida, pues no estaban enterados de que vendría, y confesaron no estar acostumbrados a ver a un gobernador en este pequeño pueblo.

Al hablar a nombre de las familias de ambos pueblos, la señora Dayanara Elizeth Ontiveros Sarabia primeramente agradeció la visita del gobernador del estado, a quien le dijo que tenían muchos años solicitando esta carretera, ya que es muy necesaria.

“Le agradecemos porque hoy se nos hizo realidad este sueño y quiero decirle que yo tengo cuatro hijos y a todos los he llevado a Piaxtla de Abajo desde primaria, secundaria y preparatoria, pero siempre quedábamos incomunicados cada temporada de lluvias, que ni en camión podíamos pasar”, dijo.

Por su parte, el alcalde Fernando Sandoval igualmente se sumó al agradecimiento de la comunidad de los dos Piaxtlas por este gran beneficio, porque esta carretera viene a dar fluidez a la comunicación entre ambos poblados y garantizar que los niños puedan cursar sus estudios sin mayores contratiempos.

“Este es un sueño anhelado durante muchísimos años por esta comunidad y hoy, gracias a ese apoyo incondicional que le ha dado a nuestro municipio y a la gente de San Ignacio, se lo reconocemos y agradecemos mucho”, dijo.

La carretera entre estas dos pequeñas localidades tiene una longitud de 3 kilómetros, y se pavimentará con asfalto en una calzada de 7 metros de ancho, con 5 alcantarillas para el drenaje pluvial, y su costo será de 20 millones de pesos, aportados en partes iguales por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Ignacio.

También acompañaron al gobernador y al alcalde en esta supervisión, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y el subsecretario del ramo, Cuauhtémoc Rosales.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =