COBAES Y SIPPINA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Con la finalidad de fortalecer acciones a favor de la atención, defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urìas Burgos firmaron un convenio de colaboración, en el cual se establecen las bases y los mecanismos de operación para el desarrollo e implementación de actividades en beneficio de la sociedad sinaloense.

“Estamos conjuntando esfuerzos y haciendo equipo con todas las instancias necesarias que sean pertinentes para crear un entorno más favorable para nuestros jóvenes”, expresó el Director General de COBAES al pronunciar el mensaje institucional en este acto.

Arredondo Salas enfatizó que los estudiantes de COBAES son jóvenes inteligentes con capacidad de decisión, y que en su compromiso institucional, les brindará diversas alternativas para que tomen mejores decisiones sobre sus vidas. “Por eso estamos enlazándonos con todas las instituciones que permitan ofrecer al joven una variedad de alternativas para que ellos tomen la mejor opción”.

Al proceder con la firma de dicho convenio, ambas instituciones acordaron programar una agenda de trabajo en común para concertar acciones vinculadas al desarrollo de programas de interés mutuo que contribuyan al pleno desarrollo social y educativo de los jóvenes.

Entre las actividades convenidas se contempla el desarrollo de proyectos de colaboración académica, científica, cultural, de investigación, entre otros para promover los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Se establece la capacitación y asesoría permanente  del personal administrativo, docente y de servicios generales de ambas instituciones, a través de la realización de seminarios, simposios, diplomados, especializaciones, curso y talleres referentes a temas de interés común.

Asimismo, COBAES y SIPPINA desarrollarán en conjunto programas editoriales para publicar y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes,  así como para dar a conocer los servicios que ambas instituciones proporcionan.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =