VIVIR A VALORES ACTUALES

Mucho se habla de los valores de la sociedad mexicana, pero como todo, también necesitan ser actualizados y renovados. Al hablar de la actualización de valores nos referimos a hacerlos actuales, que no se vean como actuaciones de la gente de antes, de otra época, sino como necesarios en la convivencia de la sociedad actual.

Por otro lado, las circunstancias actuales requieren de conductas que ayuden a vivir una modernidad con sentido ético. La vivencia de los valores no nos debe llevar a ser personas del pasado en un mundo actual, sino a ser gente de nuestro tiempo, de nuestra época que actualice y le de frescura a las fortalezas que son perennes.

Vivir con eticidad el hoy nos lleva a saber identificar los valores urgentes de la sociedad, si bien la situación de cada individuo es distinta, pero como sociedad hablamos generalmente.

Indudablemente uno de los valores urgentes de fomentar en la actualidad es el respeto por la vida, de poder contemplarla como un don muy grande y algo terrible el quitarla.

Debe ser una campaña desde la temprana infancia, el respeto por la vida en todas sus expresiones, desde la concepción hasta sus últimos momentos.

Hay muchos asesinatos en nuestro estado, lamentablemente no son pocos los que ejecutan estos asesinatos y cada vez son más y la noticia ya no es noticia, no porque ya pasó, sino porque es normal, no es novedad.

Lamentablemente se dice: ya no se sabe a quien tiene uno enfrente, entonces ¿será que llegará el momento en el que nuestra sociedad sea una sociedad de violentos o ese momento ya llegó?

Respetando la vida podremos destacar las bondades y cualidades de los demás, seremos más inclusivos y nos llevará a mejores caminos.

Javier E. Zepeda Osuna.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + Trece =