Colachi Semanario No. 1690

SE LO SACARON DE LA CHISTERA
Cual famosos ilusionistas y dando sobradas muestras de ser unos o unas expertas en magia, literalmente con un ágil e invisible movimiento de manos, sacaron de la chistera al que será, a partir de la semana próxima, el nuevo dirigente del Comité Municipal Campesino Número Ocho. Se trata del ex comisariado ejidal de la comunidad de La entrada Alfredo Rosales, quien finalmente pudo integrar una única planilla con la inclusión de prácticamente todos los liderazgos qaue habían levantado la mano para participar en los trabajos de renovación de la CNC en Guasave. Sin embargo, y a pesar de que aparentemente no hubo ningún problema para consensuar la nueva dirigencia cenecista, habría que destacar que las heridas hacia el interior del sector campesino no serán nada fáciles de cicatrizar. Y es que el movimiento se llevó al límite al grado de ya casi todos los liderazgos habían comprometido su apoyo para el Cano Cota de Juan José Ríos, dándose marcha atrás de último momento con lo que se puso en serio riesgo la de por sí débil unidad cenecista. Pero más allá de que al alfil del ex diputado Ramón Barajas lo hayan hecho morder el polvo de último momento, lo cierto es que a la alcaldesa Diana Armenta le asiste todo la razón del mundo para buscar que el sector más importante hacia el interior del PRI sea liderado por una persona a fin a sus intereses o proyecto político. Por cierto que de buena fuente nos informaron que hubo una intentona de sublevación por parte del Cano Cota, quien se negaba a ceder las expresiones de apoyo que ya le habían entregado el resto de los aspirantes al dirigir el Comité Municipal Campesino. Sin embargo bastó una plática con la primera autoridad del municipio para que el hombre se pusiera en paz. También se manejó que la regidora Águeda Valenzuela habría declinado para cederle el cargo a Alfredo Rosales. Sin embargo, de una muy buena fuente nos enteramos que la edil hasta el último momento busco dicha posición.
EL FACTOR ERUBIEL AVILA. Tiene razón el columnista político Ricardo Alemán, cuando asegura que hasta ahora nadie ha analizado el factor Eruviel Ávila en el triunfo que obtuvo el PRI en el estado de México el pasado domingo. Y es que definitivamente algo tuvo que ver en el comportamiento de electorado a favor del PRI la excelente labor desarrollada por el mexiquense como mandatario estatal luego de casi cinco año de campaña de odio en contra del presidente Peña Nieto por parte de Andrés Manuel López Obrador. Porque no debe de quedar la menor duda de que lo que estaba en juego en la elección del pasado fin de semana son las elecciones presidenciales del 2’018. O lo que es lo mismo un lucha entre el presidente Peña y el Peje. Pero más allá de los números que arrojó la contienda, habría que destacar también que la sumatoria de todos los votos que se emitieron en los cuatro estados donde se llevaron a cabo los comicios del pasado domingo, el PRI obtiene una ventaja superior al millón de sufragios sobre el partido de Andrés Manuel López Obrador. Y LAS GALLINAS CERDOS, Y COCHINOS QUE ANDRÉS MANUEL LLAMABA A RECIBIRLOS Y LUEGO ¡TENGAN SU VOTO!. Pues nada que todo apunta a que los electores efectivamente le hicieron caso en parte al nativo de Macuspana, pues efectivamente agarraron todo lo que les ofrecieron pero su voto fue para el PRI. Y todavía Andrés Manuel se queja de la compra de votos cuando él mismo inundó al país con un spots de radio donde arengaba el pueblo a recibir todo lo que le ofrecieran por su voto, pero que finalmente votaran por MORENA.
NUEVA DIRECTIVA EN EL MODULO LAS MILPAS. Impulsar la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidráulica, específicamente en el canal 28 que irriga las zonas de el Pitahayal y Compuertas, así como el canal 32 que irriga el Valle de Uyaqui, son los principales objetivos que se ha fijado la nueva directiva del Módulo Las Milpas que dirige Julio Cesar Sánchez. De acuerdo al plan de trabajo de los nuevos directivos del organismo hidroagrícola, se pretende que en éste mismo año sean iniciadas dichas obras que vendrán a beneficiar a buena parte de los usuarios del módulo. BUEN TRABAJO. Entre la legión de sinaloenses que fueron comisionados para apoyar la campaña de Alfredo del Mazo en el estado de México, sin duda alguna destacan los licenciados Francisco Quico Mendívil y Alán Urbina, quienes le aportaron toda su vasta experiencia en éstas lides. El primero de ellos, un verdadero experto en el manejo de redes sociales, además está considerado como uno de los políticos que mejor sabe leer los procesos electorales. Hasta ahora, el nativo del ejido El Macapule, Ahome ha atinado en todos los pronósticos electorales tanto en Sinaloa como en otras entidades del país. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima, DM. LA FRASE DE LA SEMANA. “Nos Sacaron de la bolsa a nuestro candidato al comité municipal campesino”. La pronunciaron a coro los seguidores del ex alcalde Ramón Barajas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + tres =